Echa a andar Gobernador carriles centrales de Viaducto Belenes



  • La obra, que fue modificada en su proyecto inicial, estuvo a cargo del Gobierno de Jalisco, municipio de Zapopan y Universidad de Guadalajara

En su último día de actividades como Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, realizó el recorrido de apertura de los carriles centrales del Viaducto Belenes, compromiso hecho con la Universidad de Guadalajara que en su momento sólo se pidió un puente peatonal, sin embargo se decidió emprender esta obra magna para la seguridad de los estudiantes y darle mejor movilidad al distrito cultural que hoy alberga la zona.
 
“Desde hace mucho esta fue su lucha, ustedes fueron y nos pidieron un puente peatonal, pero decidimos no hacer un puente, decidimos pensar en grande porque esta comunidad universitaria se la merece porque es grande. En ese sentido decidimos ir por lo grande y lo logramos, el Gobierno del Estado metió 239 millones de pesos”, indicó Sandoval.
 
La obra de más de 339 millones de pesos de los tres órdenes de gobierno, inició en 880 metros de viaducto y se extendió en carriles centrales en mil 180 metros; en cuanto a la plazoleta el proyecto pasó de 15 metros de ancho a 80, además de intervenir con obras hidráulicas en la zona como el desvío del acuaférico, colector pluvial y de aguas combinadas, tuberías, líneas de agua potable y más trabajos en la zona.
 
El mandatario jalisciense informó que faltan por finalizar detalles de la plazoleta y la imagen urbana, sin embargo, tras haberse modificado el proyecto y entregar el avance en 17 meses hoy quedó abierto a la circulación los carriles en Periférico.
 
“Ayer todavía en la madrugada era el reto que pudiéramos venir a entregarles a ustedes este avance de obras que es el 95 por ciento, falta detallar, faltan aún algunos temas y, sobre todo, más áreas verdes”, indicó Sandoval.
 
Aristóteles Sandoval anunció a la comunidad universitaria que la plazoleta será un espacio para integrar comunidad y contará con internet gratuito y espacios para descanso y convivencia.
 
La plazoleta es un cruce peatonal entre la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco, Juan José Arreola con el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas.
 
En general el proyecto brinda seguridad a la zona, tanto peatones, ciclistas, usuarios de transporte público y automovilistas, así como mejorar la movilidad del hoy nombrado Distrito Cultural.
 
ASÍ LO DIJO:
 
“Solamente quiero darles las gracias, Alfredo, doctor, a todos nuestros artistas, Benny, Sofía y a todos. Gracias, les agradezco por todo lo que aprendimos, gracias también por lo que dejamos y gracias siempre por el apoyo de mi Universidad de Guadalajara, con orgullo me voy diciéndoles: ¡Gracias!”
 
Aristóteles Sandoval,
Gobernador del Estado de Jalisco

Referencias: 
Gobernador
Aristóteles Sandoval
Viaducto Belenes
Periférico
Fhh/hThh/hGhh/hVhh/hEhh/h
Autor: prensa
Fecha de actualización: 05 de Diciembre de 2018 - 01:46 PM