Investigan el IJCF y SITEUR accidente en la Línea 1 del Tren Ligero



• El servicio del transporte se suspendió por unas horas para el peritaje

• La Línea 1 restableció su corrida a las 21:31 horas

 
A las 19:50 horas, el Sistema del Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) registró un percance en la estación Santa Filomena de la Línea 1 del Tren Ligero, donde una mujer, de 88 años, de nombre Guadalupe Gómez González —identificada por su hijo Mario Carvajal Gómez— fue alcanzada por el tren tras intentar cruzar las vías, provocando su lamentable deceso.
 
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Verde, para prestar los primeros servicios médicos, así como Bomberos de Guadalajara.
 
Por su parte, a las 20:43 horas arribó el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), para realizar el levantamiento del cuerpo y realizar los trabajos de investigación.
 
En el tiempo de la suspensión del servicio, seis unidades del SITREN proporcionaron asistencia en transporte a los usuarios de la estación Juárez a Periférico Sur. El servicio de la Línea 1 del Tren Ligero se restableció a las 21:31 horas.
 
El SITEUR trabaja en la investigación de los hechos ocurridos, informó el director del SITEUR, Rodolfo Guadalajara Gutiérrez: “Estamos esperando el informe pericial, para ver lo que sucedió. Estábamos esperando la presencia del Ministerio Público y de Ciencias Forenses, para poder restablecer el servicio”.

Dependencia: 
Sistema del Tren Eléctrico Urbano
Referencias: 
SITEUR
Línea 1
tren ligero
accidente
Fhh/hThh/hGhh/hVhh/hEhh/h
Autor: prensa
Fecha de actualización: 04 de Marzo de 2015 - 11:02 PM