• Con esta reunión, Alfaro Ramírez concluyó su gira de trabajo por Italia

 

El Papa Francisco recibió este viernes en su residencia personal de Santa Marta, en Roma, Italia, al Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quien se encuentra en ese país como parte de su gira de trabajo por Europa, convirtiéndose en el primer mandatario estatal en ser invitado a ingresar al domicilio particular del sumo pontífice, para dialogar sobre la agenda de actividades que el Estado realizará con la Fundación Scholas Occurrentes. Durante la cita el Pontífice mandó una bendición a Jalisco.

 

Durante 25 minutos, el Papa y el Gobernador hablaron de la cultura de la paz y del cómo se promoverá en Jalisco en coordinación con la Fundación Scholas, en beneficio de las presentes y futuras generaciones. El objetivo de fortalecer la cultura de la paz, añadió Alfaro Ramírez, es coadyuvar a una convivencia social basada en valores y actividades que fomenten el respeto colectivo, así como una reconstrucción del tejido social.   

 

“Es un momento muy emocionante porque llegar hasta este lugar, más allá de donde son las visitas oficiales, este es el lugar donde vive el Papa y es un grandísimo honor que nos reciba acá, y para que se den una idea, aquí está San Pedro. Vamos de salida de Roma después de la experiencia más impactante de mi vida porque pude platicar casi 25 minutos, una experiencia extraordinaria porque conocí no solamente al Papa, sino al hombre que tienen una idea de la vida, principios muy sólidos, una gran visión sobre lo que está pasando en el mundo, y la verdad es un hombre de una humildad que impresiona, en muchos sentidos su sola presencia te hace entender el significado de su obra. Platicamos sobre lo que vamos a hacer con la fundación y cómo vamos a cerrar filas en esta lucha por construir la paz”, detalló el mandatario al salir de la residencia papal de Santa Marta.

 

Alfaro Ramírez manifestó sentirse honrado y contento por el acercamiento que tuvo con el líder religioso más influyente del mundo y anunció que el pontífice envió una bendición especial al pueblo de Jalisco que será transmitida en los próximos días.  

 

“No podía haber un mejor cierre de la gira de trabajo en Roma que ese, me siento muy emocionado y lo más importante de todo, es que su santidad le mandó una bendición especial al pueblo de Jalisco, y se las vamos a mostrar muy pronto”, comentó el mandatario. 

 

Con esta actividad, el Gobernador concluye su gira de trabajo por España e Italia, logrando importantes beneficios económicos, educativos, turísticos, culturales y artísticos para Jalisco.

Referencias: 
Enrique Alfaro
Gobernador
México
Papa Francisco
jalisco