•  Los conductores no contaban con las medidas de seguridad para tripular estos vehículos y tampoco portaban documentos

 

Como parte de las acciones permanentes de seguridad vial que realiza la Comisaría de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad del Estado se informa el aseguramiento de 65 motocicletas de bajo cilindraje, luego de implementarse un operativo nocturno en la zona de Chapultepec, en el municipio de Guadalajara.

 

En este operativo interinstitucional, en el que también participaron oficiales de la Policía del Estado y de la Guardia Nacional, se derivó luego de recibir diversos reportes ciudadanos en los que se advertía de un grupo de motociclistas generando cierres en las vialidades para realizar acrobacias, además de intimidar a otros conductores y usuarios del espacio público.

 

El personal operativo de esta Secretaría se trasladó al punto señalado en donde se implementó un dispositivo que permitió el aseguramiento de los vehículos que eran conducidos, algunos de ellos por menores de edad, sin las medidas de seguridad que exige la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco, ni la documentación correspondiente, por lo que ameritaba el retiro de la circulación.

 

Asimismo, las autoridades viales emitieron 111 cédulas de infracción por diversos motivos, entre ellos exceder el número de tripulantes, conducir sin casco o con menores de edad.

 

La Secretaría de Seguridad del Estado hace un atento llamado a la ciudadanía para que reporte este tipo de actividades al número 800 999 1980 o bien a través de las redes sociales de la institución:

Facebook: @SSeguridadJal y @JaliscoVial

Twitter: @SSeguridadJal y @JaliscoVial