● El IEPC instalará 970 centros de recepción de opinión en toda la entidad en los cuales habrán urnas electrónicas.
● Podrás participar a partir de las 8:00 horas y concluye a las 19 horas.
● Ubica tu casilla en: https://pactofiscal.mx/encuentratucasilla 

Este sábado 27 y domingo 28 de noviembre podrán participar en la Consulta Popular sobre el Pacto Fiscal todas las y los ciudadanos con INE vigente y con domicilio en Jalisco de las regiones Altos Sur, Altos Norte, Ciénega y Sureste, que abarca 39 municipios.

Cabe señalar que en el Área Metropolitana se instalarán más de 100 centros de recepción de opinión con urnas electrónicas disponibles de manera permanente durante los cuatro fines de semana de la Consulta, y en toda la entidad habrá 970 en total.

Esto con la finalidad de que apruebes  o no la revisión cada 6 años de los términos de la Coordinación Fiscal, y la forma en que la Federación reparte los recursos públicos recaudados en el estado de Jalisco.

Los centros de recepción de opinión -distribuidos en los primeros 39 municipios-, abrirán a partir de las 8:00 horas y se cerrarán a las 19 horas. Para ubicar tu casilla más cercana, puedes consultar la página https://pactofiscal.mx/encuentratucasilla (https://pactofiscal.mx/encuentratucasilla/)/.

Para poder participar en este ejercicio ciudadano, se debe contar con credencial de elector oficial vigente (el INE) y tener la residencia en Jalisco. Recuerda que podrás emitir tu opinión en cualquier centro de recepción de opinión en los municipios de las regiones mencionadas.
Esta consulta la organiza el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y se realizará durante cuatro fines de semana (27 y 28 de noviembre; 4, 5, 11, 12, 18 y 19 de diciembre). Este Instituto se encargará de preparar, desarrollar, computar y declarar los resultados oficiales. Será la única instancia que calificará el ejercicio ciudadano.
 
El Consejo Estatal de Participación Ciudadana aprobó la pregunta para la ciudadanía con credencial del INE, y quedó de la siguiente forma:
 
¿Estás de acuerdo en que cada 6 años se revisen los términos de Coordinación Fiscal y la manera en que la federación distribuye los impuestos, para que se decida si Jalisco se mantiene o se sale del Pacto Fiscal?
 
Podrás elegir una de las dos respuestas:
 
A: Sí
B: No
Te invitamos a conocer más sobre la Consulta Popular en el sitio web https://pactofiscal.mx (https://pactofiscal.mx/)/.
 
Pasa saber más:

Este primer fin de semana (27 y 28 de noviembre) se instalarán los centros de recepción de opinión en las regiones Altos Sur, Altos Norte, Ciénega, y Sureste.
Comprenden los siguientes municipios:
Altos Sur:Acatic, Arandas, Cañadas de Obregón, Jalostotitlán, Jesús María, Mexticacán, San Ignacio Cerro Gordo, San Julián, San Miguel el Alto, Tepatitlán de Morelos, Valle de Guadalupe y Yahualica de González Gallo.
Altos Norte: Encarnación de Díaz, Lagos de Moreno, Ojuelos de Jalisco, San Diego de Alejandría, San Juan de los Lagos, Teocaltiche, Unión de San Antonio y Villa Hidalgo.
Ciénega: Atotonilco el Alto, Ayotlán, Degollado, Jamay, La Barca, Ocotlán, Poncitlán, Tototlán y Zapotlán del Rey.
Sureste: Chapala, Concepción de Buenos Aires, Jocotepec, La Manzanilla de la Paz, Mazamitla, Quitupan, Santa María del Oro, Tizapán el Alto, Tuxcueca y Valle de Juárez.

Referencias: 
Consulta Popular
Pacto Fiscal
casilla
opinión