Autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan de manera coordinada en el municipio de Tizapán el Alto, en el Sureste de Jalisco para apoyar a la población del municipio que se vio afectada tras la lluvia que cayó en la parte alta de la Sierra del Tigre y que provoco el desbordamiento del Río “La Pasión”.

 

A los trabajos de apoyo se integraron, Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional; de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA); de la Secretaría de Seguridad; de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER); del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Jalisco (DIF); así como oficiales de Protección Civil Jalisco y las Comandancias Regionales de Protección Civil de Poncitlán, Guadalajara y Ciudad Guzmán con el fin de dar celeridad a las labores de saneamiento y evaluación de daños. 

 

Hasta el momento y de manera preliminar se contabilizan 20 casas afectadas, es importante mencionar que se continúa trabajando en la evaluación de daños para determinar cuántas sufrieron daño a menaje.

 

El Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, realizó recorrido de supervisión a los trabajos que se están realizando en la zona, en materia de saneamiento de casas y confirmó el apoyo que por parte del estado se le brindará a la población de manera inmediata.

 

'Estamos en la colonia San José de Tizapán, una de las mas afectadas en su vialidades y menaje (...) Hemos estado conversando con las personas afectadas garantizándoles que como siempre le gobierno de Alfaro con toda responsabilidad esta brindando el apoyo y estará apoyándolos para la restitución del menaje de casa''  señaló

 

Es importante informar a la población que esta lluvia no dejó daños a la integridad de las personas y las instituciones continuarán trabajando para el  pronto restablecimientos de servicios básicos en la zona.

 

Además el recalcar que con el fin de cuidar la integridad de todas y todos los habitantes se instaló de manera provisional un albergue en la Casa de la Cultura del municipio para dar atención y refugio a las y los habitantes que hace lo deseen. 

 

Durante el recorrido el Secretario General estuvo acompañado de Víctor Hugo Roldan, director de Protección Civil Jalisco y del Presidente municipal, José Santiago Coronado Plascencia.

 

 

El Gobierno del Estado invita a la población a mantenerse informada a través de sus canales oficiales, y en caso de alguna emergencia marcar al 911.

Referencias: 
tres niveles de gobierno
apoyo
población de Tizapán el Alto
jalisco