Corte a las 20:00 horas

 
El Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios Forestales y Manejo del Fuego de Jalisco informa que el incendio en los predios Toltepec y Cerro Viejo, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, está controlado.
 
Cabe destacar que el incendio de Cerro Viejo se ubica en una cañada, lo que dificulta combatirlo, por lo que los brigadistas hicieron una guardarraya para evitar que se propague.
 
Inicialmente, ayer trabajaron en el combate el siguiente equipo:
·         3 brigadas de SEMADET con 36 brigadistas y un helicóptero
·         69 brigadistas del municipio de Tlajomulco
·         2 brigadas de CONAFOR con 24 elementos y un helicóptero
·         2 brigadas del municipio de Zapopan con 27 brigadistas
Sin embargo, continúan brigadistas en el lugar y están al pendiente del comportamiento de dicha conflagración.
 
Incendio en Cerro Gordo
 
Respecto al incendio en Cerro Gordo, en el municipio de Tepatitlán, que inició este miércoles, se está combatiendo actualmente.
 
El reporte lo recibió la Central 14 de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) ayer por la tarde. Inicialmente, 25 elementos municipales realizaron las labores de combate y posteriormente, a las 20:00 horas, se solicitó apoyo adicional. Desde entonces trabaja una brigada de SEMADET con 13 elementos y hay dos coordinadores al frente.  
 
Esta tarde, además, Protección Civil se sumó a las acciones de combate a través de la región Lagos de Moreno. Adicionalmente se ofreció un helicóptero para ayudar a combatir el siniestro.

Referencias: 
controlado
incendio
Tlajomulco