El primer paso consistió en definir la búsqueda del sustento legal y normativo que da origen a la licenciatura

 
Con el fin de darle certidumbre jurídica, académica y administrativa a la Licenciatura en Artes, la Secretaría de Cultura (SC) de Jalisco lleva a cabo actualmente un diagnóstico coordinado con la Dra. María Teresa Orozco López y la Mtra. Mónica Fabiola Villegas Moreno.
 
El primer paso del diagnóstico fue definir la búsqueda del sustento legal y normativo que da origen a la licenciatura. La segunda fase consistirá en  el análisis del sustento educativo administrativo y del sustento pedagógico curricular a partir del documento oficial de la Licenciatura en Artes.El tercer paso se centrará en aplicar los instrumentos de evaluación construidos a partir de las categorías surgidas del análisis del segundo paso. La cuarta etapa contempla el análisis e interpretación de los datos arrojados en los instrumentos y la quinta corresponderá a la redacción del informe final del 10 al 17 de mayo. Posteriormente se darán a conocer los resultados.
 
Como parte de la socialización de este diagnóstico, la Dirección de General de Desarrollo Cultural y Artístico sostuvo dos encuentros (el 11y el 30 de abril de este año) con 150 integrantes de la licenciatura, entre profesores y alumnos.
 
Cabe reiterar que el proceso educativo de los estudiantes no ha sido ni será truncado. El diagnóstico forma parte del proyecto de profesionalización de los programas de la SC.
 
 
Agradecemos su atención a este comunicado y la difusión que pueda hacer del mismo.
 
 
www.jalisco.gob.mx/cultura
www.facebook.com/culturajalisco
twitter.com/culturajalisco
Teléfono: 3942 1200 ext. 51004, 51005, 51047, 51226.
 

Referencias: 
proceso
diagnóstico
Licenciatura en Artes