Versión Estenográfica

 
Muy buenas tardes a todos ustedes.
 
Informamos a los medios de comunicación, que el día de hoy a las quince horas con quince minutos, el Señor Secretario de Turismo José de Jesús Gallegos Álvarez fue víctima de un ataque que lo privó de la vida.
 
El Gobierno del Estado de Jalisco lamenta estos sucesos.
 
Y el Gobierno del Estado de Jalisco hace saber que está trabajando en la indagatoria correspondiente para llevar la resolución de este asunto hasta sus últimas consecuencias.
 
El Gobierno del Estado de Jalisco no permitirá actos de esta naturaleza. Se perseguirán los delitos para que no haya impunidad.
 
El gobierno también se solidariza, por nuestro conducto, con su señora esposa Teresa Espinoza Peña, sus hijos Ana Teresa, Fernanda y Jesús, con sus amigos, sus familiares, todos los colaboradores, y por supuesto, todos los miembros del gabinete.
 
La línea de investigación que se tiene por el Ministerio Público y que es preliminar, apunta a que los sucesos tan lamentables se utilizó una arma de fuego calibre 9 milímetros, no se utilizaron armas largas. Que es posible que el móvil tenga que ver con actividades económicas y empresariales que tuvo antes de ser designado Secretario de Turismo, por lo tanto, las mismas líneas de investigación que tiene el Ministerio Público, establece que estos desafortunados sucesos nada tiene que ver con el cargo que acababa de asumir en su carácter de Secretario de turismo.
 
Enfáticamente, decimos que el Gobierno del Estado de Jalisco, ha desplegado un proceso muy importante de investigación con autoridades federales y estatales para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
 
Hasta el momento, hay por lo menos una cuarentena de personas que se enteraron de los mismos y están haciéndose los procesos de investigación correspondiente.
 
Muchas gracias quiero compartir con ustedes que la información complementaria en unas horas mas y en los días sucesivos, la información que se deba de proporcionar estará a cargo del sr. Licenciado Rafael Castellanos, en su carácter de Fiscal Central de esta dependencia, de la Fiscalía Central. Buenas tardes.