• Líneas de investigación apuntan móvil a actividades empresariales anteriores al cargo.

• Envían condolencias y solidaridad a esposa e hijos de J. Jesús Gallegos.

 
El Gobierno del Estado de Jalisco confirmó por conducto de su Secretario General de Gobierno, Arturo Zamora Jiménez, el fallecimiento de quien fuera Secretario de Turismo en la presente administración, J. Jesús Gallegos Álvarez.

El encargado de la política interior estatal, envió condolencias a su señora esposa Teresa Espinoza Peña, sus hijos Ana Teresa, Fernanda y Jesús. Asimismo, destacó que se estará trabajando a través de las dependencias de procuración de justicia a fin de esclarecer la indagatoria y que el hecho no quede impune.

En rueda de prensa, Zamora Jiménez destacó que hasta el momento, tras poco más de dos horas de haber sucedido los hechos, las líneas de investigación provistas por el Ministerio Pùblico, señalan que se utilizó un arma corta calibre 9 milímetros y que el posible móvil de lo sucedido obedecería a actividades económicas y empresariales anteriores al cargo para el que fue designado el pasado 28 de febrero.

El Secretario General de Gobierno también destacó que los hechos se llevaron a cabo a las 15 horas con quince minutos, del día de hoy sábado 9 de marzo de 2013, mientras el hoy occiso circulaba sobre la Avenida Acueducto, con rumbo de la Avenida Patria hacía Pablo Neruda, en el municipio de Zapopan, Jalisco.

Por último, el Secretario General señaló que sería el Fiscal Central, Lic. Rafael Castellanos, el encargado de dar en lo sucesivo mayores informes sobre las investigaciones del presente caso.