• En el Día Internacional de la Mujer, el Gobernador anuncia la creación del Centro de Justicia Integral de Atención para la Mujer
• El Gobernador señala que se trabajará en una Iniciativa de reforma para el Consejo Estatal de la Familia con la finalidad de garantizar los derechos de la niñez

 
En el VI informe anual de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ), el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, reiteró que durante su administración se trabajará con respeto a las libertades de los individuos. Además, firmó un convenio de colaboración entre los tres poderes del Estado con Raúl Plascencia Villanueva, Presidente de la Comisión Nacional de  los Derechos Humanos.
El Gobernador que su gobierno asume el reto de transformar Jalisco con reformas trascendentales, como la creación de la Fiscalía General, que se regirá siempre bajo el principio de salvaguardar las libertades y los derechos de cada persona.
“Nunca con autoritarismo ni excesos, menos abusos de poder. El poder se tiene que utilizar para generar mejores condiciones de vida, salvaguardando el derecho de los demás”, afirmó
Expresó que los Derechos Humanos no deben ser un escudo o excusa de los delincuentes. “Tenemos que ir a fondo en el combate con la delincuencia, pero siempre conscientes que el derecho está en el origen de una sociedad”, expresó.
Durante su mensaje, Sandoval Díaz dijo al titular de la CEDH, que a la brevedad se estará trabajando en las reformas al Consejo Estatal de la Familia.
Centro de Justicia Integral de Atención para la Mujer
El mandatario estatal anunció la creación del Centro de Justicia Integral de Atención para la Mujer. Explicó que es una prioridad que exista una mayor participación de la mujer en la esfera pública y aseguró que se verificará la viabilidad de instalarlo en un terreno ubicado en Zapopan.
“Estamos comprometidos a consolidar en este mismo año el Centro de Justicia Integral de Atención para la Mujer. No solamente estará en una sede, habremos de implementar cuatro módulos que estarán itinerantes por todo el Estado, para que puedan recoger sus denuncias; pero que no solamente quede en la denuncia, sino que sea todo un gabinete integral que acuda con trabajadores sociales, psicólogos, atención en materia de salud”, puntualizó.
 
LO DIJO ASÍ
“El poder se tiene que utilizar para generar mejores condiciones de vida, salvaguardando el derecho de los demás”, Aristóteles Sandoval, Gobernador del Estado de Jalisco.