Boletín informativo No. 2
Guadalajara, Jalisco, 6 de marzo de 2013
 
Emite SEJ, recomendaciones a la comunidad escolar por precontingencia ambiental
·         En la zona afectada existen 97 escuelas de educación básica
 
La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), emite recomendaciones a la comunidad escolar, ante la precontingencia ambiental determinada hoy, por la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (SEMADET), en la zona Las Pintas que abarca los municipios de Guadalajara, Tlaquepaque y El Salto.
En estos municipios, hay 97 escuelas de educación básica en las que estudian 30 mil 413 alumnos, mismos que son atendidos por mil 167 maestros. La SEJ, a través de su estructura aplica en estos centros escolares las recomendaciones establecidas: evitar filas a la hora de entrada o salida a los planteles; suspensión de las actividades al aire libre (deportivas, cívicas, recreo, etc.; informar a los alumnos de la situación e improvisar actividades para mantenerlos ocupados dentro del salón; y, la agilización del tránsito vehicular.
Para atender estas recomendaciones, todas las escuelas cuentan con la Guía Escolar de Intervención para Situaciones de Emergencia, Crisis y Vulnerabilidad para garantizar la integridad física de los alumnos.
Cabe recordar que este lunes la SEMADET informó a la SEJ, que se activó precontingencia ambiental a las 23:00 horas. Dicha medida fue desactivada a las 07:29 hrs del martes 5 de marzo.
 

Referencias: 
SE
precontingencia ambiental
jalisco
SEMADET
recomendaciones