Más de 100 elementos pertenecientes a autoridades estatales, municipales y federales ya atienden el incendio reportado esta tarde en el ex vertedero de Laureles en el municipio de Tonalá. 

 

A este combate se suman elementos de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Tonalá, Tlaquepaque, GDL, Bomberos de Tonalá así como de las Comandancias Guadalajara y San Juan de los Lagos y más de 50 unidades entre pipas, motobombas y camiones de volteo.

 

Cabe destacar que el incendio se focaliza en el área de residuos sólidos urbanos, sin embargo ya se cuenta también con apoyo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Publica (SIOP) así como SIAPA. 

 

Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) activó este domingo a las 18:00 horas una Alerta Atmosférica para los municipios El Salto, Juanacatlán y Zapotlanejo debido a las emisiones contaminantes generadas por dicho incendio.

 

Se pide a la población en general mantenerse al tanto de los canales oficiales de gobierno, y ante cualquier emergencia reportarla al 911.

Referencias: 
incendio
ex vertedero de Laureles
SEMADET
Alerta Atmosférica