El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) informa que tras el incidente de esta mañana en el cambio de vía en la estación Periférico Sur de la Línea 1 de Mi Tren, concluyeron las labores para restablecer la circulación habitual al lograr el reposicionamiento del tren a la vía principal y remolcarlo al taller sur, ubicado a 200mts por la vía de servicio, y con eso liberar las dos vías principales.

 

Antes de restablecer la operación habitual de la Línea 1 el equipo técnico de Siteur hizo su diagnóstico y mediciones, validando el buen estado de las vías lo anterior con la intención de no comprometer la seguridad e integridad de las pasajeras y los pasajeros. Asimismo, el equipo eléctrico de Siteur y de la CFE recuperaron los sistemas eléctricos que operan con normalidad desde hace una hora.

 

Cabe destacar que ante la complejidad y peso se agregó una mega grúa con apoyo de SIOP para reforzar capacidades. También se contó con el apoyo y la intervención de la Policía Vial en la zona de Av. Colón.

 

Desde el incidente, con la intención de no afectar a las personas usuarias,  la Línea 1 ofreció servicio provisional desde la estación Auditorio hasta Santa Filomena y de Santa Filomena hacia la estación Santuario Mártires de Cristo Rey. Igualmente, las unidades de las rutas alimentadoras del Sitren trasladaron a las y los usuarios desde la estación Washington hasta Periférico Sur y viceversa. Personal de estaciones atendió las dudas y brindó información de quienes utilizan Mi Tren.