Las fotografías se pueden descargar en el siguiente enlace: https://www.flickr.com/photos/gobiernojalisco/albums/72177720302288982

 

 

El Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza y su esposa Guadalupe Gallo, en representación del Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, dieron la bienvenida a Jalisco al Presidente de Alemania Frank-Walter Steinmeier, y su esposa, Elke Büdenbender. 

 

La visita del mandatario alemán se dio con el fin de  reafirmar el interés del país, por el intercambio de cultura con México y Jalisco. 

 

Durante su primer estancia en Jalisco, el Presidente  Frank-Walter Steinmeier y su esposa, Elke Büdenbender visitaron un centro de producción e investigación de un proveedor automovilístico alemán, pudieron disfrutar de la historia y arquitectura de Palacio de Gobierno, de la biblioteca Octavio Paz; del teatro Degollado y del Hospicio Cabañas, además de recorrer parte del centro histórico del municipio de Guadalajara. 

 

Durante su paso por la entidad, el mandatario sostuvo diálogo sobre innovación, educación, tecnología,  medio ambiente y cultura con algunos secretarios y secretarias de estado, con el fin de afianzar los lazos entre Jalisco y Alemania. 

 

Aunado a lo anterior y como parte de la agenda entre la Delegación alemana y la jalisciense, se sostuvieron una reunión entre empresarios de ambas entidades para entablar un diálogo sobre innovación y sustentabilidad. 

 

Los aspectos más relevantes dentro de dichos rubros fueron la competitividad, la capacitación, las economías de escala y la transformación digital. 

 

También el encontrar, a través de soluciones innovadoras, maneras de resolver los problemas que aquejan a las poblaciones, implementar procesos que cuiden el medio ambiente, así como, trabajar en conjunto por metas que se compartan con el fin de buscar un mejor futuro para las próximas generaciones.

 

Además en Plaza de Armas, el secretario general de gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, el Presidente Frank-Walter Steinmeier y Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Guadalajara,  participaron  

en la implementación de dos pruebas piloto de movilidad para Jalisco. 

 

Cabe destacar que esta es la primera vez que el mandatario aleman visita México y contempló Jalisco, con el fin de implementar proyectos a futuro en beneficio de las y los pobladores de ambas delegaciones en el ámbito cultural, económico, educativo y tecnológico.

Referencias: 
lazos de cooperación
Alemania
jalisco