Con la finalidad de fomentar el derecho a la participación y libre expresión, la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), en colaboración la Dirección de Diversidad Sexual perteneciente a la Subsecretaría de  Derechos Humanos del Estado, llevaron a cabo el foro, “Espacios Seguros para Adolescentes LGBT+". 

 

Durante este conversatorio las y los participantes contaron  su experiencia en el entorno familiar, educativo y social; durante su testimonio coincidieron en la necesidad de contar con espacios seguros, donde el personal se encuentre sensibilizado en las situaciones que pudieran presentarse en torno a la diversidad sexual.

 

Las y los funcionarios públicos presentes señalaron que gracias a esta actividad, se creará un informe del ejercicio de participación, para que se tome en cuenta en las acciones del Grupo Local de Trabajo para poner fin a la Violencia contra la Niñez en el Estado de Jalisco. Con la finalidad de garantizar espacios seguros, libres de violencia y discriminación.

 

Durante el evento también se contó con la representación de la Secretaría de Educación Pública (SEP);Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH); Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana (SPPC) y Secretaría de Salud (SSJ).