● A partir de las 8 pm de este miércoles los residentes de la Zona Metropolitana de Guadalajara podrán obtener una cita en la plataforma estatal.
● También se convoca a otros grupos de población: se aplicarán primeras y segundas dosis a adolescentes, así como refuerzos a personas mayores de 50 años y segundas dosis a mayores de 18.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) abrirá una nueva jornada de vacunación contra COVID-19 para las personas adultas que no han recibido ninguna vacuna (rezagados). “Es una nueva oportunidad de protegerse ante los contagios de esta enfermedad y cuidar también de los demás”, indicó el titular de la dependencia, Fernando Petersen Aranguren.
 
Para ello, a partir de las ocho de la noche de este miércoles, los residentes del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) podrán obtener una cita en la plataforma estatal vacunacion.jalisco.gob.mx (https://vacunacion.jalisco.gob.mx/) para recibir su primera dosis de la vacuna. Paralelamente se convocan jornadas para otros grupos de población: se aplicará el refuerzo de la vacuna a personas de 50 años o más que hayan recibido su última dosis hace más de seis meses.
 
Asimismo, se habilitó la convocatoria de primeras dosis para adolescentes de 14 a 17 años (los de 14 que cumplan 15 años este 2022) y de igual forma podrán agendar su cita para suministrar las segundas dosis a las y los adolescentes de 15 a 17 años, que hayan recibido su primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech antes del 15 de diciembre.  
 
 El sistema también otorga citas para segundas dosis a personas mayores de 18 años que hayan recibido la vacuna Pfizer-BioNTech antes del 15 de diciembre pasado.
 
Una convocatoria más incluye citas para segundas dosis de la farmacéutica AstraZeneca a personas que se hayan vacunado antes del 22 de noviembre pasado.
 
La SSJ recuerda que actualmente se están llevando a cabo jornadas de vacunación contra COVID-19 en las diversas regiones del territorio estatal y se cubrirán paulatinamente los 125 municipios del estado. Por ello invita a la población a mantenerse atenta a las convocatorias realizadas a través de los canales oficiales de la Secretaría de Salud y el Gobierno de Jalisco, donde se dan a conocer fecha y puntos de las próximas jornadas de vacunación; y a informarse también en sus gobiernos municipales.

La vacuna es una valiosa herramienta para reducir el riesgo de complicaciones por la infección del coronavirus, pero es muy importante continuar aplicando las medidas preventivas para evitar contagios: el uso adecuado del cubrebocas, la sana distancia, el lavado frecuente de manos y evitar sitios cerrados que incumplan protocolos sanitarios.

PARA OBTENER UNA CITA

Ingresar la CURP en la plataforma estatal vacunacion.jalisco.gob.mx 
Además, realizar el registro federal en el sitio mivacuna.salud.gob.mx con el cual se garantiza la vacuna.

Referencias: 
SSJ
nueva jornada
vacunación
Covid-19
adultos