● Poco más de 8 millones de dosis ha recibido Jalisco desde el pasado mes de enero a la fecha; de las cuales se han aplicado el 95 por ciento.

Las fotografías se pueden descargar en el siguiente enlace: https://flickr.com/photos/168566205@N07/sets/72157720199690119
 
La noche de este jueves, el Secretario de Salud en el Estado de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, encabezó la recepción de 132 mil 210 vacunas más contra COVID-19, cargamento que pertenece a la entrega número 47 de este biológico a nuestro estado y que serán destinadas para adolescentes de acuerdo con los criterios que marcó el gobierno federal.
 
De esta manera, continuarán las jornadas para aplicar el biológico de los laboratorios Pfizer-BioNTech (la única autorizada hasta el momento para este grupo de población) a los adolescentes de 15 a 17 años en general y a los de 12 a 14 años exclusivamente si presentan alguna vulnerabilidad en su salud. A la par, se estarán completando esquemas de vacunación, aplicando la segunda dosis a quienes corresponda.
 
“Con este cargamento se llega a poco más de 8 millones de dosis recibidas de las cuales se han aplicado el 95 por ciento, es decir, aplicamos prácticamente todo lo que nos entrega la Federación”, precisó el titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), tras señalar que en Jalisco el 81 por ciento de la población adulta ya está protegida con al menos una dosis.
 
Sin embargo, Petersen Aranguren puntualizó que, ante la temporada invernal, donde hay bajas temperaturas y mayor circulación de virus respiratorios, y la posibilidad de que se presenten en Jalisco nuevas variantes del virus SARS-Cov-2, causante de la infección COVID-19, es necesario que todas las personas continúen cumpliendo las medidas de prevención:
 
 
 
1. Vacunarse (todos los mayores de 18 años y los adolescentes de 12 a 17 años según lo establece el Gobierno federal)
2. Usar cubrebocas adecuadamente
3. Lavarse las manos con frecuencia y usar gel alcohol.
4. Evita aglomeraciones en espacios cerrados

Referencias: 
cargamento
vacuna
Covid-19
adolescentes
jalisco