Las fotos pueden descargarse en el siguiente enlace: https://flic.kr/s/aHsmXaiiRb
 
El Embajador del Reino Unido en México, Jon Benjamín, se reunió con la Coordinadora General Estratégica de Gestión del Territorio, Patricia Martínez; el Secretario de Transporte de Jalisco, Diego Monraz Villaseñor; y el Director General del Instituto de Planeación y Gestión del Desarrollo del Área Metropolitana de Guadalajara (Imeplan), Mario Ramón Silva Rodríguez, para conversar sobre las temas de cooperación y desarrollo sustentable en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y el Estado de Jalisco.
 
En esta visita, recorrieron una parte del oriente de la ciudad a bordo de los autobuses eléctricos que conforman la flota de Mi Transporte Eléctrico, uno de los proyectos que recibieron financiamiento técnico del Reino Unido a través del Mecanismo de Financiamiento de Ciudades C40 (CFF). Se trata de la primera ruta 100% eléctrica en México y forma parte de las acciones integradas en el Plan de Acción Climática del Área Metropolitana de Guadalajara (PACmetro).
 
En el encuentro bilateral, el Embajador Jon Benjamín elogió el PACmetro y al AMG por haber ganado el Premio a la Acción Climática Global en la categoría de Líderes Climáticos  y compartió una felicitación por formalizar sus metas de acción climática.
 
Es por ello que, al contar con objetivos, estrategias e indicadores claros, el embajador reafirmó el compromiso para apoyar e impulsar proyectos que beneficien el clima y el desarrollo sustentable de Jalisco y el AMG a través del Urban Climate Action Program (UCAP), que proporcionará asistencia técnica a través de CFF y la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ).
 
El Embajador Jon Benjamin destacó la posibilidad de entablar relaciones bilaterales a nivel subnacional, lo que ha permitido a la Embajada Británica trabajar con Jalisco para apoyar el desarrollo del Estado y del AMG.
 
El equipo técnico del Embajador también puso sobre la mesa la posibilidad de colaborar a través de la Red Catapult, una conjunto de centros tecnológicos y de innovación líderes en el mundo, que pueda vincular el sector industrial y empresarial del AMG para atender las necesidades de los proyectos de acción climática en la metrópoli y Jalisco.

Referencias: 
Embajador Británico
AMG
proyectos
Acción Climática