- Este taller permitió sensibilizar sobre el derecho a la igualdad y a una vida libre de violencia

 

Con el propósito de reflexionar sobre el origen de las desigualdades, personal del Organismo Público Descentralizado (OPD) Bosque La Primavera fue capacitado por parte de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH) a través del Taller Sensibilización en Perspectiva de Género.
 
En las sesiones, las y los participantes compartieron experiencias y anécdotas que permitieron analizar y debatir los roles de género, patrones culturales, las diferencias entre sexo y género, así como la importancia de no reproducir esterotipos de género para disminuir las desigualdades que existen entre mujeres y hombres.
 
La SISEMH promueve y garantiza la transversalización de la perspectiva de género en las políticas públicas estatales, para que las mujeres y niñas de Jalisco vivan con dignidad, libertad, seguridad e igualdad sustantiva.
 
El OPD Bosque La Primavera cuenta con una Unidad de Igualdad de Género que tiene como objetivo dar seguimiento a la política interna de promover la igualdad de género, de inclusión y no discriminación; difundir el Protocolo Cero para prevenir, atender, sancionar y erradicar los casos de hostigamiento sexual y acoso sexual, así como garantizar la comunicación institucional con un lenguaje incluyente, universal y no sexista.
 
El taller tuvo lugar en las instalaciones de Agua Brava dentro del Bosque La Primavera en donde asistieron 38 participantes.

Referencias: 
capacitan
perspectiva de género
personal OPD
Bosque La Primavera