•El primer cuadro de Guadalajara se mantendrá cerrado a partir de las 6:00 pm 

•El Grito de Independencia se podrá seguir a través de un programa especial a partir de las 9:30 pm en Jalisco Tv y redes oficiales de gobierno

•Habrá modificaciones en algunos derroteros de rutas que circulan en el primer cuadro 

El Gobierno del Estado reitera el llamado a la población de Jalisco a no bajar la guardia ante el COVID -19 y permanecer en casa,  este miércoles 15 de septiembre. 

 

Para vivir las festividades patrias, el Estado estará presentando la celebración de la independencia, a través de un evento virtual y televisivo, que se podrá seguir en punto de las 9:30 pm a través de la señal de Jalisco Tv y de las plataformas digitales del Gobierno de Jalisco.

 

En ese sentido y con la finalidad de desincentivar las aglomeraciones se le recuerda a la  población que en el primer cuadro del municipio de Guadalajara permanecerá cerrado a partir de las 6:00 de la tarde. 

 

Los cortes viales que se realizarán abarcan, Avenida Juárez; Pedro Loza; Independencia; Degollado; Hidalgo y González Ortega, los operativos viales estarán encabezados con policía municipal, movilidad municipal y policía del estado. 

 

También habrá modificación temporal de los derroteros de las rutas 52B - T14A-C05, 62 - C118, C137  Tetlán, C138, 707, 710 Parques y Sitren L3 - 400, en un horario de las 18:00 a las 00:00 horas.  Las calles que se utilizarán como ruta de desvío de Mi Transporte son las siguientes:

 

Al Norte: San Felipe y Juan Manuel.

Al Poniente: Contreras Medellín y Av. 8 de Julio.

Al Sur: Francisco I. Madero y Prisciliano Sánchez.

Al Oriente: Calzada Independencia.

 

En el caso de Sitren L3 – 400, su desvío iniciará en la calle Aquiles Serdán y terminará en Mariano de la Bárcena en su ruta de ida; mientras que de regreso arrancará en Av. Federalismo y culminará en Av. República.

 

Con estas acciones, el Gobierno Estatal reafirma su compromiso con las y los jaliscienses y hace un llamado a toda la población a continuar con todas las medidas de prevención ante la emergencia sanitaria.

Referencias: 
Gobierno de Jalisco
Grito de Independencia virtual
plazas públicas
15 de septiembre