Ayer por la noche se entregaron 290 mil 500 dosis y la tarde de este martes el Gobierno Federal envió 190 mil 710 dosis más.

Para las personas de 30 y más se está llegando en esta semana a 119 municipios con la primera dosis, faltando por cubrir los seis municipios metropolitanos.

Casi medio millón de vacunas contra COVID-19 se recibieron en Jalisco en las últimas 24 horas. Ayer por la noche, se entregaron 290 mil 500 dosis y la tarde de este martes el Gobierno Federal envió 190 mil 710 dosis más, las cuales se asignarán de inmediato para avanzar en su aplicación en todo el estado.

De la vigésimo novena entrega de vacuna (19 de julio), 86 mil 500 son dosis del laboratorio AstraZeneca y 204 mil son dosis de Sinovac; mientras que esta tarde (20 de julio) se recibieron vía aérea 190 mil 710 dosis de Pfizer-BioNTech, correspondientes a la trigésima entrega.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) avanza en la aplicación de vacunas y ha puesto el biológico a disposición de los grupos de 40 y más años en los 125 municipios (todos con primera dosis y avanza en la aplicación de la segunda dosis de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación). Para las personas de 30 y más se está llegando en esta semana a 119 municipios con la primera dosis, faltando por cubrir este sector en los seis municipios metropolitanos.

Contar con más vacunas permite avanzar con mayor rapidez en la inmunización de las y los habitantes de esta entidad, y llegar a la meta: proteger al 70 por ciento de la población de 18 años en adelante.

Como parte de las estrategias para mejorar el proceso, en la entidad se implementó el Modelo Jalisco de Vacunación, al cual ha permitido superar el millón de dosis aplicadas en un solo punto: el macromódulo metropolitano en el Auditorio Benito Juárez, ubicado en Zapopan; y a la par se ha podido llegar a las comunidades más remotas del estado y de difícil acceso donde principalmente habitan pueblos originarios, para llevarles también el biológico.
 
A través de los canales oficiales de la SSJ y el Gobierno del Estado se informará sobre los municipios y puntos de vacunación, así como las fechas en que estarán realizándose las próximas jornadas.

NO BAJEMOS LA GUARDIA

La pandemia sigue activa y anta el aumento de contagios se reitera a la población el llamado a cumplir con el uso correcto del cubrebocas, evitar lugares conglomerados, lavarse las manos frecuentemente y, muy importante, no ingresar a lugares que no respeten protocolos sanitarios.

La SSJ exhorta a quien haya estado en contacto cercano de un caso positivo de COVID-19, sin cubrebocas, y por más de 15 minutos, a que se aísle de inmediato, aun cuando no presente síntomas.

Para más información comunicarse al Call Center de la SSJ  33 3823-3220, las 24 horas los siete días de la semana.

Referencias: 
jalisco
vacunas
Covid-19
SSJ