• A través de un adendum, se extendió un convenio suscrito entre el Centro Universitario y la Secretaría de Seguridad desde octubre del 2020
• Ahora, las becas y descuentos para la oferta académica de la institución educativa son aplicables también a todas las dependencias sectorizadas a la Coordinación

Con el objetivo de brindar oportunidades académicas al personal operativo de las áreas de seguridad en el estado, así como a sus familias, la Coordinación General Estratégica de Seguridad y el Centro Universitario UTEG, suscribieron un adendum al convenio de colaboración que la institución educativa ya tenía suscrito con la Secretaría de Seguridad desde octubre pasado.
 
Este adendum hace extensivos los beneficios educativos y las oportunidades para el crecimiento académico a instancias como el Consejo Estatal de Seguridad, la Fiscalía Especializada Anticorrupción, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, el Escudo Urbano C5, y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
 
Consciente del respaldo académico que este adendum representa para el personal operativo de las distintas áreas, el Coordinador General Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, destacó el compromiso conjunto que se realiza entre todos los sectores para recuperar la paz y la tranquilidad en el estado.
 
“La seguridad la construimos entre todos, eso lo hemos dicho en otras ocasiones, porque la seguridad se compone por el sacrificio y el compromiso… ese sacrificio que ustedes desempeñan se ve reflejado en los resultados de seguridad, pero muy importante, cuando digo que la construimos entre todos también hay una parte de voluntad, de responsabilidad social, que el día de hoy la Universidad UTEG nos refirma”.
 
El Secretario de Seguridad, Juan Bosco Pacheco Medrano, resaltó el beneficio que desde hace meses el personal de su dependencia goza y que a partir de hoy es extensivo al resto de dependencias sectorizadas a la CGES.
 
“El beneficio no es únicamente para el personal de la Secretaría y del resto de las dependencias, sino que también es un beneficio para sus hijos, lo cual redobla la importancia de esta coordinación… y estamos muy contentos de formar parte de esta prestigiosa universidad, 50años se dicen fácil, pero más de 50 años aportando educación, pero sobre todo aportando valores humanos a las personas no es nada fácil”.
 
Por su parte, el Rector del Centro Universitario UTEG, José Roque Albín Huerta, enfatizó el deseo de la CGES por preparar y capacitar a su personal, generando una huella notoria en el beneficio social. 
 
“Felicito a todos ustedes por la gran preocupación que tienen de profesionalizar a todos sus elementos y a los familiares de sus elementos, esta es una función muy importante del Centro universitario UTEG y de todas las universidades hermanas, el poder formar gente para que incidan e impacten en la sociedad”.
 
Finalmente, el Vicerrector Luis Manuel Santana Espinosa, reconoció que para el estudio no hay barreras ni límites, por lo que instó al personal beneficiado a que hagan uso de este convenio en beneficio de Jalisco.
 
“Estoy seguro de que este convenio de colaboración será un puente entre UTEG y la Coordinación General Estratégica de Seguridad para trabajar juntos por la educación en Jalisco”.

Referencias: 
amplían
convenio colaboración
CGES y UTEG