Llegó a su fin un día más de actividades dentro de los Nacionales Conade en tierras neolonesas. Hoy, se bajó el telón en los clavados, disciplina en la que Jalisco demostró por qué es el referente a nivel nacional, al cerrar su participación con un total de 35 preseas doradas, por encima de las 15 obtenidas por Nuevo León. Cabe mencionar que, en el último día, la delegación jalisciense se colgó siete oros, una plata y tres bronces, dentro de las pruebas de plataforma individual varonil, trampolín 1m varonil, trampolín 3m femenil individual, plataforma femenil sincronizado varonil y femenil. 
 
También en la sultana del norte, arrancaron las categorías femeniles de luchas asociadas. En la sesión inaugural, la selección auriazul acumuló una presea de oro a cargo de Karime Cortés (73kg) y tres platas ganadas por Sofía Ocegueda (53kg), Iliana Aguilar (43kg) y Angélica Plascencia (54kg).
 
Mientras tanto en patinaje sobre ruedas de velocidad, también con sede en Nuevo León; Jalisco consiguió un oro, por parte de Carolina Rodríguez en la juvenil mayor; una plata de José Luis Carrada, en juvenil menor 3km eliminación por puntos y 4 bronces con: Jorge Montes en junior, Dania Godoy juvenil mayor, Mateo Hinojosa juvenil mayor y Ara Lilith Pérez en categoría junior, prueba 8km eliminación por puntos.
 
Por otro lado, la sesión de este lunes en tiro deportivo, entregó a nuestra delegación una presea dorada y una plateada. El metal áureo fue en rifle 10mts categoría juvenil mayor en la dupla integrada por Luisa Márquez y Paul Rodríguez tras derrotar 16 puntos a 4 a Nuevo León. La plata fue en la categoría juvenil menor, para la pareja compuesta por Samantha Ortega y Braulio Ortega.

Referencias: 
jalisco
DOMINA
CLAVADOS NACIONALES
CONADE
PATINAJE DE VELOCIDAD
LUCHAS ASOCIADAS
APORTAN METALES