• El Escudo Urbano C5, la Academia de la Secretaría de Seguridad y la Comisaría Vial realizan el trámite
• Hoy se realiza la auditoría a los procesos de la Academia de la Secretaría de Seguridad

Tres agencias (dependencias de seguridad del Gobierno del Estado) realizan el proceso de certificación CALEA (The Commission on Accreditation for Law Enforcement Agencies por sus siglas en inglés); de acreditarse, el Escudo Urbano C5, la Academia de la Secretaría de Seguridad y la Comisaría Vial de la Secretaría de Seguridad, obtendrían la certificación triple arco.
 
Esta mañana el Coordinador General Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, formó parte de una video conferencia, en la que representantes y auditores de CALEA y directivos de la Academia de la Secretaría de Seguridad dieron inicio al proceso de auditoría a los procesos de la dependencia, misma que se desarrollará este lunes 12 de julio.
 
Actualmente el status que guarda el proceso de estas instancias es el siguiente:
 
• Escudo Urbano C5: Solventada la etapa de documentación y aprobada la auditoria a los procesos del organismo; queda pendiente la aprobación del examen.
• Academia de la Secretaría de Seguridad: Solventada la etapa de documentación y en proceso de la auditoria a los procesos de la dependencia; queda pendiente la aprobación del examen correspondiente.
• Comisaría Vial: Etapa de documentación al 98.7%, restando por realizar la auditoria a los procesos de la corporación y la aprobación del examen correspondiente.
 
Para saber:
 
CALEA es un organismo estadounidense especializado en el funcionamiento de las instituciones policiales, cuyo objetivo primordial es normar los ámbitos de las corporaciones policiales, desde el uso de armas letales, no letales, técnicas de control corporal, documentación, programas de prevención del delito, criterios de selección, capacitación, evaluación continua, hasta el equipamiento mismo.

Referencias: 
Gobierno de Jalisco
jalisco
seguridad
CALEA
Gabinete de Seguridad