La Coordinación General de Innovación Gubernamental a través de la Dirección de Inclusión Digital, continúa con la impartición de cursos gratuitos para la ciudadanía. La finalidad de esta capacitación es formar ciudadanos y ciudadanas con habilidades digitales a través del desarrollo de capacidades que favorezcan a mejor aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

En estos cursos las y los ciudadanos que se inscriban conocerán y desarrollarán habilidades y competencias que les permitirán avanzar hacia la nueva era de digitalización a través de cinco bloques a los que tendrán acceso, entre los que se incluyen:

• Navegación digital segura
• Mi espacio digital
• Exprésate y comparte: redes sociales, blogs y sitios web
• Oportunidades de aprendizaje en línea
• Trámites e inclusión Financiera en línea

Cabe destacar que las capacitaciones se podrán tomar de manera virtual a través de la Plataforma de Cursos Básicos de Inclusión Digital (https://cursosinclusiondigital.jalisco.gob.mx/).

Además estos cursos también se podrán tomar de de manera presencial, en el Centro de Innovación REDI ubicado en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), para esto es necesario realizar un previo registro a través del correo; cursosinclusiondigital.cgig@jalisco.gob.mx o bien en el teléfono 3318354539.

Referencias: 
Gobierno de Jalisco
Comunicación en Tecnologías
tecnologías
cursos gratuitos