Atención Ciudadana
¿No encontraste lo que buscabas?Solicita en línea la información que requieras. 01 800 JALISCO (5254726)
Número de emergencia
Denuncia escolar
Primeramente quiero darles la bienvenida a todas, a todos ustedes, decirles que estamos muy orgullosos del talento jalisciense y sobre todo del impulso que les hemos dado, y los resultados que hoy tenemos que se reflejan en el bienestar y en la calidad de vida de miles de familias en Jalisco.
Por ello, felicidades a José Palacios y a todo el equipo, porque hemos orientado el recurso e impulsado el talento, porque en Jalisco creemos en nuestros líderes, en nuestras empresarias, nuestros empresarios, quienes impulsan un proyecto a través de una idea y con la tenacidad y dedicación, logran generar beneficios, no solamente para ustedes y sus familias, sino generar oportunidades para así tener más empleos, conservar los que ya existían y generar un modelo económico regional que siga creciendo con una gran fortaleza.
Por ello, al escuchar a Mirna a Moisés, con el apoyo también del sector empresarial hoy nos acompaña Rigoberto, hemos logrado ser líderes a nivel nacional. Vean ustedes, hace unos días la sociedad mexicana dio una de las muestra más importantes de civilidad democrática. Con su voto, en paz dio el vuelco a la vida política nacional y más allá del resultado electoral y de la alternancia por la cual se ha decidido, los políticos de todos los partidos debemos de entender una cosa, las personas nos enviaron un mensaje claro y contundente: el poder es de ustedes y las decisiones también les corresponden a ustedes como sociedad.
Hace ya casi seis años, Jalisco también votó por un cambio y un cambio de rumbo, y lo hizo de la misma manera que sucedió hace unos días, en paz y con una asistencia copiosa, las autoridades habían precedido a la presente administración, se había gobernado sí con un impulso, pero pulverizando los apoyos, sin un modelo consistente, los esfuerzos eran aislados, y lo que hicimos fue generar como instrumento, el gobierno, convocante y facilitador, los esfuerzos de todos, conducirlos en una agenda común de competitividad y de productividad. Y quiero decirles que ese cambio viene de ustedes, en el reconocimiento del gobierno al impulso, a la promoción y al apoyo de nuestros líderes, de nuestros empresarios.
El país que cree en sus empresarios, es un país que va a seguir con un desarrollo económico próspero. El país que inhibe el desarrollo o no le genera condiciones a los empresarios o va más allá inclusive, tasa de impuestos, cada vez más a los empresarios responsables que obligados, se ven pagar y abandonen en la informalidad a quienes no pagan impuestos, es un país condenado al fracaso y hoy lo vimos en Jalisco en u gobierno subnacional.
Impulsamos el desarrollo económico regional, creemos en el contenido nacional, impulsamos cadenas productivas locales y todo esto con un concepto, innovación, desarrollo tecnológico, impulso al emprendedor, creer en nosotros mismo, no tenerle miedo al fracaso, impulsar y aprovechar ese talento y hoy por eso en Jalisco, nos miran desde otras partes del mundo como una tierra de oportunidades, y así se ve reflejado en los números.
Aquí escuchamos a Mirna, quien ha tenido mucho éxito con esta empresa de tostadas y totopos deshidratados, y con el apoyo que recibirá hoy, por ejemplo, ya me dijo que va a comprar una tostadora, pero así muchos de ustedes y las distintas ramas productivas han tenido este apoyo, y antes el apoyo solamente se concentraba en una región. Hoy el apoyo a través de Bienproduzco, pero otro programa como Bienemprendo lo estamos impulsando como vocacionamiento regional y así estamos evitando que la gente emigre a la Zona Metropolitana, o inclusive, tenga que emigrar a otro país como los Estados Unidos.
Hoy al contrario, muchos de la migración en retorno ha encontrado una oportunidad, y hoy tiene empleo, tiene un fabrica, hoy tiene una tienda, hoy tiene una pequeña empresa y ha generado empleos, eso es lo que quisimos lograr con el apoyo de todos, logramos unidos las universidades que generan conocimiento, el desarrollo de investigación, el sector empresarial que le apostó también, y que juntos generamos condiciones y el Gobierno como articulador.
Entones hoy me da mucho gusto porque en ustedes se ve reflejado la grandeza de Jalisco, en las pequeñas y medianas empresas que conforman casi el 87 por ciento de la producción del desarrollo económico en Jalisco, son de ustedes, de pequeños y medianos empresarios, de líderes sociales que creen en ustedes, creen en México y van para adelante, que superan obstáculos y retos, ¿y para eso qué se requiere?, del acompañamiento del gobierno, si el gobierno impulsa y cree en su sociedad, cree en su talento, cree en sus mujeres, en sus jóvenes, entonces podemos darle la vuelta muy rápido.
Yo espero que México y Jalisco siga este rumbo de crecimiento económico, de mejorar la calidad de vida de las personas, de nuestras familias, para que así podamos tener un mejor entorno y poder inclusive, heredar un mejor país a nuestros hijos a nuestros nietos y a las futuras generaciones, esa fue la apuesta.
Pero por último, quiero dejar este mensaje, no pudiéramos señalar que hoy somos de los estados que más empleo hemos generado a nivel nacional, no pudiéramos señalar que somos de los tres estados que tenemos a menos tasa de desocupación, el mayor crecimiento en exportaciones, el mayor crecimiento en desarrollo económico, turismo e ingresos, si no reducimos la brecha de pobreza.
Y quiero darles un dato; Jalisco es por CONEVAL, un organismo autónomo que investiga la pobreza, que investiga, tiene estudios de análisis y hace evaluaciones permanentes, ha señalado a Jalisco como uno de los estados que de acuerdo a sus políticas ha logrado reducir más la pobreza en el país, y es ahí donde encontramos la gran satisfacción, que la ecuación de progreso, incentivos al empresario genera oportunidades y empleo, se vea reflejado en la reducción de pobreza, mejorando inclusive los ingresos de las personas que pueden accesar a una oportunidad de un empleo.
Esa es nuestra apuesta, hoy estamos satisfechos y lo estamos logrando y les reitero, hasta el último día de nuestra administración, vamos a trabajar como si fuera el primero, porque es una gran oportunidad tener la responsabilidad de gobernar para los jaliscienses, es una gran oportunidad que tenemos de cambiar las cosas e incidir en mejorar la vida de cada uno de los y las jaliscienses, y eso también es gracias al liderazgo de las y los empresarios como ustedes.
Muchas felicidades y que sea para el bien de ustedes y de sus familias.
Número de emergencia
Denuncia escolar