Pronunciado por: 
Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, Gobernador del Estado de Jalisco
Fecha: 
Jueves, Mayo 24, 2018

Brevemente quiero agradecer todo el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, al secretario Gerardo, a la subsecretaria Yuridia y a todo ese gran equipo. Reconocer el apoyo del Presidente, quien creyó, confió, sobre todo en esa visión que tuvimos hace más de nueve años y que decididamente se invirtió en un tren que va a venir a trasformar y a modernizar el Área Metropolitana de Guadalajara.
Por supuesto, agradecerles a los presidentes municipales, por todo el respaldo, por todo el apoyo, ya que solamente esto se puede lograr gracias a la coordinación en los tres ámbitos de gobierno, por supuesto al delegado, al SITEUR y a todo el equipo que está trabajando.
A ustedes, ingenieros, arquitectos, proyectistas, todo el gran equipo que ha hecho realidad el que estamos a punto de culminar esta gran obra de las más importantes en la historia de Jalisco sin duda, pero sobre todo reconocer el gran apoyo que se le destacó a Jalisco, con más de 56 mil millones de pesos, histórico también ¿por qué sigo histórico?, porque no había sucedido, y reconocen bien ustedes las cámaras, los colegios, el gran apoyo y el desarrollo que se impulsado en el estado.
Hoy por fin logramos algo fundamental y por eso es que estamos reunidos el día de hoy, logramos quitarle el monopolio al vehículo de una de las principales arterias, el corazón del estado, el corazón de la ciudad de Guadalajara hoy está siendo intervenido para quitarle y sacar a los vehículos, sacar a los camiones y dejarle el espacio al peatón, a la bici, dejar el espacio para la convivencia, para hacer comunidad y formar ciudadanía.
Hoy tendremos un Paseo Alcalde extraordinario, de primer mundo, esta transformación la estamos impulsando cambiando paradigmas, eliminamos recursos de infraestructura pensando solo y exclusivamente en el vehículo, hoy se hace pensando en el peatón, en el transporte alternativo, en la comunicación, en el comercio, en la competitividad que va a desarrollar y los grandes beneficios que va a traer a cientos de miles de familias del Área Metropolitana de Guadalajara.
Esto traerá más habitantes, mejores ingresos que se convertirán en inversión para mejores servicios de quienes transitan, trabajan o viven en la ciudad de Guadalajara y en la zona metropolitana.
No me resta, sino reconocer todo el gran respaldo, decirles que este es uno de los últimos puntos donde estaremos reconociendo el gran avance tecnológico de la innovación con la mejor infraestructura que existe en el mundo.
Hoy esta máquina sale, espero la veamos muy pronto en otra obra aquí en Jalisco porque nuestra gente, ustedes, nuestras familias se merecen mucho, mucho más y este tren , este servicio público del transporte debe de estar a la altura de lo que nos exigen los usuarios del transporte público en Jalisco.
Muchas gracias por todo el apoyo.
Felicidades.