Pronunciado por: 
Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, Gobernador del Estado de Jalisco
Fecha: 
Viernes, Mayo 18, 2018

Buenas tardes.
 
(Inaudible) y el equipo de SIOP, estamos trabajando coordinados unidos sobre todo para tenerlo en tiempo ya, y prestando el servicio a este hospital. Se prevé algunas fechas a finales de junio en donde esperamos ya tener toda la base del hospital.
 
Como pueden ver fue un compromiso del presidente y un servidor, este compromiso se va a cumplir. Si bien se invirtió y por el cimiento que se tuvo tiene un  proyecto para crecimiento todavía 9, 10 pisos más de acuerdo a como vaya la demanda, pero por lo pronto se tiene que hacer un trabajo con buenos cimientos.
 
Hoy se tiene un gran hospital como pudieron observar todas las áreas con amplitud, funcionales, se está diseñando con todo el trabajo de primera generación, lo más innovador, moderno, para la atención de nuestros adultos mayores.
 
Como saben y lo veníamos platicando, pues hoy la tasa demográfica viene invirtiéndose, cada vez va a ver mayor necesidad de atención a los adultos mayores y no había realmente infraestructura hospitalaria hasta esta administración, moderna, eficiente, especializada para tratar a nuestros adultos mayores. 
 
Seguramente pues aquí es donde vamos a estar algunos de nosotros siendo atendidos en los próximos años pero prepararnos hoy para el presente y para el futuro es fundamental.
 
Cuarenta camas que podrán ver ustedes desde la hospitalización, hasta los servicios de emergencia, la terapia intermedia, la terapia intensiva, la recepción, en serio es un centro completamente funcional, además de como pueden observar aquí el helipuerto que va muy de acuerdo con al sistema SAMU, este sistema que ha salvado muchas vidas con el transporte aéreo, hoy con mayor infraestructura. Poca infraestructura de helipuertos para poder atender de manera inmediata, es algo que ustedes que en esta la famosa línea dorada, cuando es un accidente, una urgencia, una emergencia, entonces minutos es la diferencia entre la vida y la muerte y todo lo que nos ahorramos ahora, en este centro hospitalario que estaría aquí en el pediátrico, con infraestructura moderna, pues va a ser en beneficio de la gente que se le pueda atender de mejor manera, inclusive salvar la vida.
 
Así es de que pues queríamos venir hacer esta obra de supervisión, aquí el subsecretario está muy atento también, atendiendo, jalándole las orejas aquí a todos los que están chambeando, nosotros de la misma manera y pues como pueden ver, el secretario, el director, todos, pendientes permanentemente de que esta obra se lleve a buen fin, cumplamos con los tiempos y sobre todo con los servicios y la infraestructura necesaria.
 
Como pueden ver, hoy todo un quipo, todos los trabajadores poniendo lo mejor de sí, avanzando día y noche para que esto pues pronto pueda darles mejor servicio a nuestros adultos mayores y sobre todo les decíamos también a los profesionales de la geriatría, pues van a tener espacios ahí de primer mundo.
 
Muchas gracias.