Consejo Estatal para la Prevención del SIDA - COESIDA



Titular

Fotografía oficial del funcionario público Ariel E. Campos Loza

Dr. Ariel E. Campos Loza
Secretario Técnico
Domicilio Lago Tequesquitengo 2600. Fraccionamiento Lagos del Country C.P. 45177 Zapopan Jalisco
Teléfono 3030-7800
Correo electrónico (Abre en una aplicación de correo.) ariel.campos@jalisco.gob.mx



El Consejo Estatal para la Prevención del VIH - sida en Jalisco, fue creado por acuerdo del Gobierno Estatal en febrero de 1988, en 1995 se reestructuro, conformándose tres coordinaciones: de Subconsejos, del Programa de Descentralización y Administrativa.

Visión

Seremos el Organismo Público Descentralizado (OPD) con una mayor participación intersectorial organizada, a través de su vocalía, para que en el período 2007-2013 logremos una clara tendencia a disminuir la prevalencia del VIH e ITS, a partir de que la población cuente con acceso a prevención, y las personas que viven con VIH o con sida, y sus familias, reciban atención integral de calidad, siendo prioritario en la agenda política del Estado, en un marco de reconocimiento y respeto a los Derechos Humanos.

Misión

Somos un organismo público desconcentrado de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) que coordina y gestiona los recursos humanos, materiales y financieros de diversas instituciones y sectores, para prevenir y controlar la infección por VIH - sida - ITS, con el fin de reducir su impacto psicosocial y económico en el ámbito individual y colectivo en la población del Estado de Jalisco, en un marco de respeto a los Derechos Humanos.

Objetivos

1) Facilitar la integración interinstitucional e intersectorial para la prevención control del VIH-sida e ITS en el Estado.
2) Disminuir la incidencia del VIH-sida e ITS a través de la creación y fortalecimiento de estrategias de prevención.
3) Brindar servicios integrales y de calidad a los usuarios del programa de VIH -sida e ITS, mediante equipos de trabajo eficazmente coordinados y actualizados.
4) Disminuir el impacto social y económico del VIH -sida e ITS, a través de promover y coordinar las acciones intersectoriales que propicien una cultura de equidad y respeto a los Derechos Humanos de las PVVS.
5) Fortalecer programas de COMUSIDA enfocados a la prevención y atención del VIH-sida y las ITS, en poblaciones semi rurales, rurales y con características de migración y pobreza.
6) Impulsar proyectos de investigación que permitan actualizar y reorientar las acciones del Programa Estatal de VIH- sida -ITS.
7) Impulsar la coordinación de programas y acciones entre el OPD Servicios de Salud Jalisco, COMUSIDAS y COESIDA, con el fin de alcanzar las metas y compromisos del Programa Estatal VIH - sida e ITS 2004.
8) Reforzar las acciones encaminadas a mejorar la calidad de la información epidemiológica del VIH - sida e ITS en Jalisco.
9) Procurar una Administración eficiente, eficaz y transparente, con apego a las normas y procedimientos vigentes, a través de un marco legal de certidumbre y seguridad jurídica.
10) Fortalecer y apegarse al marco legal, para un correcto funcionamiento y optimización de los recursos del COESIDA y COMUSIDAS.

Ubicación

Mapa donde se muestra la ubicación del organismo o dependencia.
Teléfonos:3030 7800
Horarios de atención: De Lunes a Viernes de 8:30 a 17:30hrs
Autor: editor
Fecha de actualización: 27 de Agosto de 2015 - 11:47 AM