La Refundación de Jalisco inicia desde su gobierno. Por eso, la reingeniería en la administración y su estructura gubernamental, ahora está orientada para trabajar a través de cuatro Coordinaciones Generales Estratégicas que atenderán las prioridades del estado y de los jaliscienses: Seguridad, Desarrollo Social, Crecimiento y Desarrollo Económico, y Gestión del Territorio.

El rediseño del gobierno tiene como objetivo coordinar las acciones de las distintas secretarías y dependencias para atender de manera integral y eficiente las necesidades de los jaliscienses.

Te invitamos a conocer los perfiles que acompañarán al Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, estarán al frente del Gobierno de Jalisco en los próximos seis años.

Fotografía de Ricardo Sánchez Beruben

Ricardo Sánchez Beruben

Coordinación General Estratégica de Seguridad

Director de Análisis y Evaluación del Despacho del Gobernador, Gobierno de Jalisco - 2018 a la fecha.

Director de Estrategias Operativas de la Secretaría de Educación Pública a nivel federal – 2015 a 2017.

Asesor en materia legislativa y de seguridad dentro de la Jefatura de la Oficina de la Presidencia de la República – 2014 a 2015.

Secretario Técnico de la Coordinación del candidato a Gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, durante la campaña de 2018.

Autor del artículo “La Democracia en México a través de sus reformas políticas”, coordinado por Alfonso Myers Gallardo en la casa editorial Ratio Legis de España, ISBN: 978-84-16324- 34-7, 2016.

Sitio web oficial (Abre
en nueva ventana)

Fotografía de Anna Bárbara Casillas

Anna Bárbara Casillas

Coordinación General Estratégica de Desarrollo Social

Anna Bárbara Casillas, Síndica municipal del Ayuntamiento de Guadalajara durante la gestión 2015-2018, es la Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social . Maestra en Desarrollo Social por la Universidad Panamericana y Licenciada en Economía por la Universidad de Guadalajara, también se desempeñó como Directora de Finanzas en el Ayuntamiento de Tlajomulco (2012 – 2014).

Sitio web oficial (Abre
en nueva ventana)

Fotografía de Francisco Xavier Orendáin De Obeso

Francisco Xavier Orendáin De Obeso

Coordinación General Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico

Jalisciense y Tapatío, Ingeniero Civil Administrador por la Universidad Panamericana, Sede Guadalajara, Empresario y Emprendedor con una sólida formación en Gestión Empresarial, Liderazgo y Negociación por el Instituto Panamericano de Alta Dirección Empresarial (IPADE) y la Columbia Business School en Nueva York, Estados Unidos de America.

.Durante su trayectoria cívica ha sido integrante activo de diferentes Consejos Ciudadanos y Cívicos, foros y colectivos atendiendo sus áreas de interés Bien Común, Empresarial, Transporte Público, Cultura, Medio Ambiente y Participación Ciudadana. Comprometido con México y con Jalisco es creador de la plataforma Nunca Te Rindas que apoya a empresas y profesionistas en crisis. Xavier es también impulsor del Pacto por la Integridad y por el Bien Ser de Jalisco.

Sitio web oficial (Abre
en nueva ventana)

Fotografía de Anna Bárbara Casillas

Patricia Martínez Barba

Coordinación General Estratégica de Gestión del Territorio

La Coordinación General Estratégica de Gestión del Territorio estará a cargo por Patricia Martínez Barba, Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Información por la Universidad del Valle de Atemajac y reconocida por su activismo en materia de movilidad no motorizada. En su trayectoria profesional, destaca haber sido Coordinadora de Gestión Integral de la Ciudad en el Ayuntamiento de Guadalajara (2015 - 2018), Diputada local vía Representación Proporcional en las pasadas elecciones y socio fundadora de la asociación GDL en BICI A.C.

Sitio web oficial (Abre
en nueva ventana)