Será Jalisco sede de Despertares 2019

 

El reconocido bailarín tapatío Isaac Hernández apuesta por posicionar a Jalisco como referente en el mundo de la danza y las industrias creativas de la mano de dos grandes proyectos a celebrarse en Guadalajara del 15 al 20 de julio de 2019, Despertares Impulsa y el espectáculo Despertares.

Despertares Impulsa 2019 es una plataforma de profesionalización que incluye conferencias, workshops y clases magistrales totalmente gratuitas y sucederá en Guadalajara gracias al respaldo del Gobierno de Jalisco, de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) y de la Universidad de Guadalajara.

El Teatro Degollado, el Museo Cabañas y el Conjunto Santander de Artes Escénicas albergarán 14 actividades formativas abiertas al público, todas relacionadas con las industrias creativas, entre ellas ballet, danza contemporánea, arte urbano, animación digital y stop motion. El cupo estimado es de 2 mil 500 participantes. A partir del 1 de mayo estará disponible un link para inscribirse en la página oficial de Gobierno de Jalisco y a través de las redes de Cultura Jalisco.

Además, por vez primera en su historia, el San Francisco Ballet realizará audiciones en México, en este caso, en Guadalajara, con la intención de sumar talentos a su plantilla de bailarines.

Despertares, el espectáculo

La gala de ballet que reúne en un mismo escenario a bailarines de élite internacional, pertenecientes a las mejores compañías del mundo, se realizará el 20 de julio de 2019, a las 20:30 horas, en el Auditorio Telmex, y los boletos salen a la venta este lunes 25 de marzo.

Este espectáculo, dirigido por Isaac Hernández, está compuesto por una variedad de piezas que presentan lo más exquisito del ballet clásico y lo más innovador del ballet contemporáneo, y es reconocida como una de las galas más importantes del mundo.

Elenco internacional

Además de Isaac Hernández, el elenco estará conformado por Esteban Hernández, bailarín del San Francisco Ballet y hermano del tapatío; María Alexandrova y Vladislav Lantratov, artistas principales y estrellas del Bolshoi Ballet; Alina Cojocaru, histórica bailarina rumana, quien es artista principal del English National Ballet y que bailará por primera vez en México.

Francesca Hayward, artista principal del Royal Ballet de Inglaterra, quien también se presenta por vez primera en México; Isabella Boylston, artista principal y estrella del American Ballet Theatre; Myriam Ould-Braham, artista principal de la Ópera de París; Brooklyn Mack, talentoso y reconocido bailarín norteamericano; Jared Grimes, estrella de Tap con múltiples reconocimientos en Broadway, y un reconocido bailarín urbano que ha colaborado con artistas de la talla de Madonna, Lil’ Buck.