Sean Scully: Los años en México

 

 

Del 23 de mayo al 29 de septiembre del 2019

Museo Cabañas

 

 

Sean Scully (1945, Dublín, Irlanda) es considerado uno de los pintores abstractos más destacados. Nacido en Dublín y criado en Londres, Scully oscila entre Nueva York y Alemania. Como resultado, su obra consta de una perspectiva completamente internacional, al dibujar sobre diversas influencias históricas y culturales de lugares que, de distintas maneras, han sido profundamente importantes para él.

 

Sus exposiciones individuales alrededor del mundo incluyen el Museo Met de Nueva York, la Whitechapel Gallery en Londres, el Museo Hirshhorn en Washington, entre otros.

 

Sean Scully visitó México por primera vez en 1981 y durante sus múltiples viajes en la década siguiente, produjo obra ahí. Creó alrededor de cincuenta acuarelas durante su estancia en México entre los años 1982 y 1990.

 

La exposición: “Sean Scully: Los años en México” es una celebración de la larga trayectoria y relación del artista con México, un país con el cual guarda un fuerte vínculo; tanto estético como espiritual.

 

 

Actividades paralelas Sean Scully

Taller incluyente: Abstrayendo mi discapacidad

Imparte: Mario Wandu

Fecha: Domingo 14 de Julio

10 a 12 h

“Retroalimentamos, compartimos y nos relacionamos a través de una fiesta de pintura de acción, en donde los participantes reflexionamos en torno al arte abstracto y la discapacidad”.

Actividad para niños, niñas, adolescentes, adultos con discapacidad motriz y (o) intelectual.

 

Requerimientos para los participantes:

Previa inscripción: programasedu.museocabanas@gmail.com

38182800 ext 31042

Cuota de ingreso al museo $20

Cupo límite de 7 participantes + 1 acompañante

(Los participantes que requieran el apoyo de un acompañante deberán notificarlo

al inscribirse. Al taller deberán llevar ropa cómoda que puedan manchar con

pintura y un pequeño lunch)