Puerto Vallarta: el paraíso jalisciense

Sin duda Puerto Vallarta es uno de los destinos turísticos favoritos por sus calles, su gente y sus colores. Este lugar tiene escenarios sin igual y un sabor auténtico de México: hermosas playas en la ciudad, restaurantes de toda gama y tipo de cocina, sitios de interés económico y otros atractivos hacen a este lugar un orgullo para Jalisco.
 
En primer lugar puedes disfrutar de su centro histórico, el cual conserva típicas calles empedradas, mismas que evocan a un México antiguo.
 
En el centro de Puerto Vallarta podrás disfrutar de la arquitectura de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe y Los Arcos, mismos que tienen un anfiteatro al aire libre donde se exponen diariamente diferentes expresiones artísticas. El Malecón es el lugar perfecto para disfrutar del atardecer, adornado con esculturas que van desde un caballo de mar hasta unas escaleras al cielo, lo vuelven el lugar idóneo para recibir la noche.
 
La gastronomía de este lugar también es parte importante de su encanto, ya que por toda la ciudad podrás encontrar un sinfín de antojos y restaurantes de todo tipo.
 
Puerto Vallarta también ofrece una amplia oferta de tiendas y galerías de artesanías wixirárika, cada una de estas piezas lleva impregnada historia y leyendas con la cosmología de esta sociedad. Además podrás encontrar marcos, ventanas, joyería, cerámica y otras piezas de otras partes de Jalisco como Tonalá y Tlaquepaque.
 
Este hermoso lugar cuenta con un amplio número de playas a lo largo de su bahía, en primer lugar tenemos la Costa Sur de Puerto Vallarta, lugar con el mayor número de escenarios naturales, ya que aquí es donde literalmente se unen las montañas y el mar. Aquí se encuentran los Arcos de Mismaloya, considerados como uno de los monumentos más bellos del pacífico mexicano.
 
Por otra parte tenemos la playa más conocida y concurrida de Puerto Vallarta: La Playa de Los Muertos, lugar donde se localiza un corredor hotelero con todas las facilidades para el visitante, que a pesar se su nombre vibra de vitalidad.
 
Por esto y mucho más, Puerto Vallarta es y será uno de los lugares más importantes no solo de Jalisco, sino de todo México, un paraíso que gracias a su gente se ha convertido en lo que hoy es.