Programa de Fortalecimiento Económico: Barrios de Paz

 

 

Con el objetivo de incidir en la construcción del tejido social desde las comunidades y así favorecer la existencia de entornos más igualitarios y libres de violencia, la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres presenta el programa de fortalecimiento económico para organizaciones de la sociedad civil: Barrios de Paz.

Buscamos intervenir en comunidades de Jalisco y  prevenir violencias hacia las mujeres, así como propiciar procesos colectivos que potencialicen la participación de la población. La cobertura de este programa será  en los 125 municipios, con prioridad en los 9 que conforman el Área Metropolitana de Guadalajara: San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga, El Salto, Juanacatlán, Ixtlahuacán de los Membrillos, Zapotlanejo y Guadalajara.

¿Quiénes pueden participar?

Organizaciones de la Sociedad Civil (OSCs) y agrupaciones que realicen actividades orientadas a la prevención de las violencias y el fortalecimiento del tejido social.

¿Con qué requisitos debe cumplir la OSC o agrupación?

  • Ser representada por una persona física ciudadana mexicana
  • Que el proyecto presentado haya sido aprobado por la Comisión Dictaminadora
  • Que los procesos de intervención del proyecto se vayan a realizar en alguno de los 10 municipios de la AMG.
  • Que los proyectos se lleven a cabo en contextos (municipios, colonias) donde se registra mayor violencia, y estén dirigidos a fortalecer el tejido social comunitario.
  • Que cumplan con los principios de no discriminación.

¿Qué tipo de apoyos se va a otorgar?

Serán apoyos económicos que irán de $100,000.00 M.N. (cien mil pesos) a $500,000.00 M.N. (quinientos mil pesos) por proyecto presentado por OSC o agrupación.

¿Cuál es la cantidad máxima que se puede obtener por OSC o agrupación?

Los montos máximos de apoyo que se podrán otorgar serán de hasta $500,000.00 M.N. (quinientos mil pesos).

¿Cuál será la duración de los proyectos presentados?

La duración de los proyectos presentados por cada OSC y agrupación deberá ser de 120 días naturales a partir de que se entregue el recurso.

¿Cuándo se hará la entrega del recurso?

Las OSCs y agrupaciones que resulten beneficiadas por el programa Barrios de Paz, recibirán los apoyos en una sola exhibición, luego de haber agotado todo el proceso de instrumentación y se hayan realizado los respectivos convenios.

MÁS INFORMACIÓN

barriosdepaz.sisemh@jalisco.gob.mx

3658 3170, ext. 50605 y 50682

Miguel Blanco 883, Guadalajara Centro

Facebook: https://www.facebook.com/IgualdadJalisco

Twitter: https://twitter.com/IgualdadJalisco