La Refundación arranca a  #ATodaMáquina en el sur de Jalisco

Se dice que desde la llegada del ferrocarril a nuestro estado, a finales del Siglo 20, la región sur de Jalisco padece un deterioro económico desde hace varias décadas, a pesar de su riqueza productiva y de su ubicación estratégica, que comprende del Lago de Chapala al Volcán Nevado de Colima.
 
Desde entonces, la actividad manufacturera de esta zona se concentró en ramas asociadas a los recursos naturales, como la agricultura y ganadería, debido a la centralización de las fuentes de empleo en el Área Metropolitana de Guadalajara, pero principalmente por la desigualdad y el nulo apoyo al campo jalisciense en los municipios de Gómez Farías, Jilotlán de los Dolores, Pihuamo, San Gabriel, Tamazula de Gordiano, Tecalitlán, Tolimán, Tonila, Tuxpan, Zapotiltic, Zapotitlán de Vadillo y Zapotlán el Grande.
 
Para combatir este rezago que afecta a todo Jalisco, el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez implementó el programa social #ATodaMáquina, que ya es una realidad gracias a que este año se realizó una inversión histórica de 1,7 mil millones de pesos para el campo de Jalisco, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).
 
En #ATodaMáquina, cada municipio elegirá los equipos que necesitan con prioridad y que sirvan como una herramienta para los trabajadores del campo, que en el sur destacan por la producción de avena, sorgo, frijol, cebaba, chile seco, caña de azúcar, jitomate y papa.
 
Con #ATodaMáquina los municipios también tendrán más facilidades para rehabilitar sus caminos, estanques, ya que se trata de un acto de justicia social a lugares como El valle de Zapotlán, la Sierra del Tigre y los volcanes Nevado de Colima y Volcán de Fuego, sitios representativos del Sur. Es tiempo que Jalisco sea el verdadero gigante agroalimentario de México.