La fórmula para enamorar a Chapala de Iván Guízar

 

 

La experiencia y la sabiduría son grandes virtudes que deben formar parte de un Director Técnico, no solo para inspirar a los jugadores a su cargo, sino también para impactar en futuras generaciones apasionadas del fútbol fuera de la cancha, este es el caso de Sergio Iván Guízar Mendoza, entrenador de la Selección Chapala en las dos ediciones de Copa Jalisco. 

 

Sergio es una persona muy reconocida dentro y fuera de la cancha, pues ya tiene más de 15 años de experiencia como jugador y como Director Técnico. En Chapala ya es un viejo conocido, pues años fue entrenador del equipo de tercera división del municipio, Club Charales de Chapala. 

 

Fue cuando trabajaba en Estados Unidos con el Atlético Santa Rosa que fue seleccionado como Director Técnico de Chapala para la edición 2019 de Copa Jalisco; año en el que su equipo llegó a cuartos de final, donde fueron eliminados del torneo por Cihuatlán. Ahora en esta edición 2021, ambos equipos están clasificados para la gran final y disputar así la revancha. 

 

Sus palabras ofrecen una visión de actitud y mentalidad necesaria para dar el ancho en la cancha. Su experiencia como jugador en Monarcas y Atlas le han permitido conocer el panorama como jugador y en la directiva, lo que le permitió hacer un proceso de selección entendiendo el corazón de sus jugadores; "El 100% de este equipo está conformado por gente del municipio, este proyecto nació como una forma de generar identidad. Cada uno de mis jugadores son parte de Chapala y eso ha permitido que la gente se identifique con su municipio". 

 

Sergio es originario de Uruapan Michoacán, pero fue en Chapala que conoció a su esposa y formó su familia. Aquí abrió su academia de fútbol y se ha ganado el cariño de la gente, por sus hazañas en la cancha y por su gran labor de usar al deporte como objeto de transformación social. 

 

"Desde los 17 ya sabía que la docencia era lo mío, intenté ser maestro, no se pudo,  pero fue ahí que entendí que también se puede enseñar mucho a través del deporte. El que la gente se involucre y sea parte de su equipo motiva a los jugadores. Al inicio de la copa la pandemia limitó el aforo de gente, afortunadamente estamos saliendo y las vacunas han ayudado, poco a poco se se ha ido incrementando el porcentaje y eso se ha notado en el ánimo que se siente en la cancha"