Jalisco se suma a iniciativa de La Hora del Planeta

 

¿Qué es la hora del planeta?

La Hora del Planeta es una iniciativa de la organización internacional WWF que se celebra cada año el último sábado de marzo, y que ha ido creciendo a lo largo de los años. En 2018, participaron más de 180 países y territorios.

Consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que ciudadanos, empresas y demás, apagan las luces y otros aparatos eléctricos durante una hora, con la intención de reducir las emisiones contaminantes, ahorrar energía y crear conciencia en la sociedad de la importancia que tiene tomar acciones que mitiguen los efectos del cambio climático.

 

La Hora del Planeta en Jalisco

Jalisco es uno de los estados que se ha sumado a la Hora del Planeta año con año, apagando las luces de edificios emblemáticos del área Metropolitana de Guadalajara como lo son: el Hospicio Cabañas, el Teatro Degollado, la escultura de La Minerva, la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, entre otros.

Además, se invita siempre a la ciudadanía a emprender estas acciones desde su hogar y se les involucra a interactuar a través de redes sociales.

 

¿Qué hace Semadet?

La Semadet invitó a dependencias estatales y municipales a sumarse a la iniciativa de la organización internacional WWF. Dicha iniciativa se trata de apagar las luces por una hora con la finalidad de reducir el consumo energético, reducir los efectos del cambio climático y sobre todo, generar conciencia sobre el cambio climático y el impacto que tiene en el planeta.

Ser usuarios responsables de energía se debe hacer un hábito permanente entre las persona, apagar la luz y/o desconectar cualquier aparato eléctrico que no se esté utilizando, así como dar mantenimiento y revisar con periodicidad las instalaciones eléctricas, contribuye a la reducción de los Gases de Efecto Invernadero y también a la económica de las personas.

 

¿Cómo sumarte?

La cita para apagar las luces por 60 minutos el sábado 30 de marzo de las 20:30 a las 21:30 horas, las acciones que se lleven a cabo se pueden compartir en redes sociales con el HT #LaHoraelPlaneta y #ConéctateConLaNaturaleza

Asimismo, se hace una invitación a las personas que participan a medir la cantidad de CO2 que dejaron de producir, al sumarse a esta iniciativa, a traves de la página oficial de la Semadet: http://siga.jalisco.gob.mx/calculadoraco2/