Jalisco de Iguales: Día Internacional contra la Homofobia.

 

En el Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia, Lesbofobia y Transfobia, en el Gobierno de Jalisco reafirmamos nuestro compromiso para reconocer y actuar sobre las violencias y el odio que enfrentan las personas de la diversidad sexual y de género.

Desde el primer momento de este gobierno, encabezado por el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, hemos reconocido que las violencias por odio que se perpetúan en nuestro Estado no son sólo una amenaza para la población LGBTTTI+, sino para la sociedad en general ya que atentan contra dos de los principios rectores de nuestra administración: la igualdad y dignidad de todas las personas.

¿Qué es la Dirección de Diversidad Sexual?

Para hacer valer los principios de igualdad y no discriminación, en el Gobierno de Jalisco hemos creado, por primera vez, la Dirección de Diversidad Sexual encabezada por Andrés Treviño, perteneciente a la Subsecretaría de Derechos Humanos, como un organismo dedicado a impulsar y garantizar los derechos de la población LGBTTTI+ en nuestro estado.

¿Por qué y para qué se crea?

Nace con la finalidad de reconocer la deuda histórica que existe con la población de la diversidad sexual y de género. Refrendando el compromiso para construir un Jalisco de Iguales, donde el reconocimiento de los derechos de todas las personas y la aceptación de las diferencias sean fundamentales para construir el futuro de nuestro estado.

En Jalisco estamos orgullosos de nuestra diversidad, entenderla es respetarla y reconocer nuestras diferencias