El Call Center de la SSJ evoluciona y se convierte en la Línea Salud Jalisco

 

 

Con más servicios de información, orientación y referencia, el Call Center de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), evoluciona y desde el pasado 23 de mayo es la Línea Salud Jalisco.

 

Con el mismo número telefónico, el 33 3823 3220, la Línea Salud Jalisco atenderá servicios diversos:

 

COVID-19 informes, citas a pruebas y resultado de pruebas

Influenza

Dengue

Hepatitis de origen desconocido

Mpox

Diabetes tipo 1

Vacunación antirrábica

Vacunación universal

VIH

Contingencias ambientales

 

El Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de Jalisco de la SSJ está a cargo de su operación con personal capacitado para dar respuesta personalizada sobre enfermedades que prevalecen en cada temporada o son contingencias sanitarias, a fin de dar orientación sobre medidas preventivas y las unidades de salud para su atención.

 

Jalisco cuenta con un Centro de Atención Telefónica que comenzó a brindar servicios el 2 de marzo del 2020 para gestionar y atender la necesidad de información de población ante la pandemia por el coronavirus y así no saturar el número de emergencias 911.

 

Del 2 de marzo del 2020 hasta el 20 de mayo del 2023, se han atendido un total de 2 millones 171 mil 079 llamadas de las cuales 544 mil 531 han sido llamadas recibidas de personas por primera vez por parte de habitantes de Jalisco y en ocasiones de algunas localidades colindantes por su cercanía, como Bahía de Banderas, Nayarit.