Dos exposiciones distintas para mostrar el talento de jaliscienses consagrados

 

 

Abstracciones. Una década en la plástica jalisciense

Curaduría: María Fernanda Matos Moctezuma

La curadora María Fernanda Matos Moctezuma ha desarrollado una investigación sobre el arte moderno tapatío, centrándose en la plástica abstracta de la década de los años setenta. De dicha investigación surge esta exposición que analizará a una generación de artistas locales, así como la consolidación de espacios de exposición como el Centro de Arte Moderno y el circuito de galerías de la ciudad. La exhibición ofrecerá una amplia muestra de artistas, algunos poco reconocidos, que traerán a la memoria una importante época para el arte reciente de Jalisco.

Obra de Miguel Aldana, Ignacio Aldapa, Gustavo Aranguren, Juan José Ávila “Kraeppellin”, Thomas Coffen, Estanislao Contreras, Fernando González Gortázar, Pepín Hernández Laos, Lázaro Julián, Richard Lapan, Fabián Medina, Francisco Medina, Rutilio Medina, Héctor Navarro, Jorge Navarro, Dolores Ortiz Minique, Enrique Rico, Fritz Riedl, Francisco Rodríguez Caracalla, Irma Serna, Jesús Serna, Ramiro Torreblanca, Luis Valsoto, Eduardo Vázquez Baeza y César Zazueta.

 

La exposición está expuesta en las Salas 1-3 norte a partir del 28 de mayo y su fecha de clausura será el 12 de septiembre de 2021.

 

 

1964: orígenes de la Colección del Pueblo de Jalisco 

 

 

La exposición analizará los motivos y el contexto en que se integró dicho acervo del Cabañas, así como las implicaciones que tuvo éste para el panorama plástico jalisciense durante la segunda mitad del siglo XX. La muestra incluirá a todos los artistas que forman parte del grupo inicial de la colección.

Obra de Ignacio Aguirre, Jorge Alzaga, Armando Anguiano, Raúl Anguiano, Javier Arévalo, Fidencio Castillo, Rosa Castillo, Guillermo Chávez Vega, Amado de la Cueva, Jorge Enciso, José Luis Figueroa, Jorge González Camarena, Jesús Guerrero Galván, Hermilo Jiménez, Francisco Marín, María Marín, Alfonso Michel, Roberto Montenegro, Alfredo Navarro España, Carlos Orozco Romero, Emilio Pulido, Jesús Reyes Ferreira, Jesús Serna, José María Servín y Juan Soriano.

 

La exposición está expuesta en la Sala 6 norte a partir del 28 de mayo a la 1:00 p. m. y su fecha de clausura será el 8 de agosto de 2021.

¡Visítalas!

- Horarios:

Martes a domingo de 11:00 a 17:00 horas.

Costo de entrada:
General: $80.

Presentando credencial de elector, o licencia de manejo nacional: $55.
Maestros, estudiantes y adultos mayores (entrada general): $60.
Maestros, estudiantes, adultos mayores y niños de 6 a 12 años (con credencial vigente): $30. Martes entrada libre. Personas con discapacidad: $30
Sábados y domingos: en la compra de un boleto para adulto, entran dos menores de 12 años, gratis.

-Redes sociales:
Facebook: @museocabanas 

Instagram: @museocabanas 

Twitter: @museocabanas 

YouTube: Museo Cabañas

Cine Cabañas:

Facebook: @cinecabanas