Convocatoria para el Consejo Estatal de Participación Ciudadana:  Académico y Juventudes

 

 

 

  • El Comité Técnico recibirá las postulaciones entre el 19 y el 26 de abril del presente año. 
  • Las personas aspirantes de Academia deben ser postuladas por alguna de las Universidades públicas o privadas, y de Juventudes, contar entre los 12 y 29 años.

 

La Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana convoca a las personas interesadas a que se postulen como candidatas a formar parte del primer Consejo de Participación Ciudadana y Popular para la Gobernanza del Estado de Jalisco de los sectores Academia y Juventudes. 

 

Las postulaciones deberán ser remitidas al Comité Técnico entre el 19 y el 26 de abril del presente año, al correo: comitetecnico.sppc@jalisco.gob.mx 

 

Este órgano interinstitucional de carácter social, será el responsable de promover la participación ciudadana y la cultura de la paz en el estado, para adoptar las decisiones públicas apropiadas, eficaces y responsables en cada municipio.

 

Para participar en este proceso de selección, se piden los siguientes requisitos: Ser mexicano/a, residir desde hace dos años en Jalisco, pertenecer o ser postulado por alguna asociación social, vecinal o colectivo del sector al que aspira, no pertenecer a ningún partido político, ni haber tenido cargo de elección popular en los últimos cuatro años, así como no ser actualmente servidor público en ningún nivel de gobierno.

 

Para las y los aspirantes a representar al sector de la Academia, deberán ser postulados por alguna de las Universidades, ya sean de carácter público o privado asentadas en el estado. Y del sector “Juventudes”, se considera joven a la persona que cuenta con una edad de entre los 12 y los 29 años. 

 

Quienes resulten electas deberán  interactuar con los Consejos Municipales de Participación Ciudadana, los poderes Ejecutivo y Legislativo, así como con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, para garantizar el derecho a la participación ciudadana de los habitantes del estado.

 

Si quieres integrarte, consulta las bases a través de: http://gobjal.mx/consejoestatal   

 

Envía tus documentos al: comitetecnico.sppc@jalisco.gob.mx.

 

Para más información llama al: 33 17 61 76 81.