Comienza Recrea, programa para estudiantes de Educación Básica

Recrea, Educando para la Vida, es un programa para niños, niñas y jóvenes que cursan preescolar, primaria y secundaria en las escuelas públicas del Estado de Jalisco y con el fin de propiciar las condiciones de equidad, mejorar el aprovechamiento escolar, disminuir el índice de deserción y combatir la desigualdad. Nuestro objetivo es dotar a los estudiantes con un paquete de mochila, útiles, uniforme y calzado.

¿Qué incluyen los paquetes?

  1. Paquete escolar para Preescolar:
    1. Mochila con útiles escolares de acuerdo al grado que curse;
    2. Paquete de material escolar para uso en el plantel educativo, entregado a los Directores de acuerdo al número de alumnos inscritos en el programa.
  2. Paquete escolar para Primaria:
    1. Niños: Playera tipo polo más un pantalón, acorde a la talla de cada alumno y al modelo del plantel educativo, un par de calzado escolar y una mochila con útiles de acuerdo al grado que curse.
    2. Niñas: Playera tipo polo más una prenda acorde a la talla de cada alumna y al modelo del plantel educativo, un par de calzado escolar y una mochila con útiles del acuerdo al grado que curse.
  3. Paquete escolar para Secundaria:
    1. Niños: Playera tipo polo más un pantalón, acorde a la talla de cada alumno y al modelo del plantel educativo, un par de calzado escolar y una mochila con útiles de acuerdo al grado que curse.
    2. Niñas: Playera tipo polo más una prenda acorde a la talla de cada alumna y al modelo del plantel educativo, un par de calzado escolar y una mochila con útiles del acuerdo al grado que curse.

*Los apoyos a entregar pueden variar de acuerdo al convenio suscrito por cada Municipio.

¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiario?

Formar parte de la matrícula que emite la Secretaría de Educación por cada escuela en el Estado y registrarse en el programa. La persona solicitante deberá haber sido aceptada o estar cursando algún grado en los niveles de educación preescolar, primaria o secundaria, en escuelas públicas del Estado, incorporadas a la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), en municipios que hayan firmado el convenio de colaboración con la Secretaria del Sistema de Asistencia Social y de acuerdo a las especificaciones del mismo.

¿Cómo será el proceso de levantamiento de tallas?

Las madres, padres o tutores, recibirán un formato por parte de los directores de cada plantel para llenar con las especificaciones de las tallas de sus hijos. Posteriormente se lo entregarán a los profesores para que lo hagan llegar a los directores del plantel, mismos que son los responsables de vaciar la información en la plataforma de captura del Programa. Conoce aquí el formato que recibirás según el nivel de hijo(a).

Los padres o tutores podrán validar la información desde el portal https://recrea.jalisco.gob.mx/busqueda-alumno y en caso de encontrar algún error, deberán notificarlo al Director del Plantel o en los número de atención asignados para el programa.

El periodo de levantamiento de tallas y validación de información es del 25 de marzo al 7 de abril.

Fechas de entregas

Primera etapa: Al inicio del ciclo escolar, en el mes de Septiembre, para los alumnos ya inscritos en los planteles educativos.

Segunda etapa: En el mes de Noviembre, para los alumnos de primer ingreso principalmente.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la fecha máxima para validar la información de las tallas?

El periodo en que los padres podrán corroborar las tallas de sus hijos en el portal web es del 25 de marzo al 7 de abril.

¿Qué pasa si recibo una talla equivocada en uniforme o calzado?

Al proporcionar la información, los Padres de Familia deben tener en cuenta que la información de tallas debe ser las que utilizarán sus hijos el próximo ciclo escolar.

Para más información puedes comunicarte al 3030-1212 Ext. 51102 de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 hrs., a través de las redes sociales oficiales o por correo electrónico:

programa.recrea@ssas.mx

Facebook: https://www.facebook.com/SistemaAsistenciaSocialJal

Twitter: https://twitter.com/ASocialJal

Sitio web: recrea.jalisco.gob.mx