Cierran Parque Nacional Nevado de Colima y Bosque La Primavera por COVID-19

 

 

El Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), con la finalidad de evitar la propagación del virus Covid-19, tomó las siguientes medidas emergentes:

● Desde el 19 de marzo hasta nuevo aviso, el Parque Nacional Nevado de Colima cierra sus accesos a visitantes.

 

●  A partir del viernes 20 de marzo, en acuerdo con propietarios y centros turísticos, se cierran todos los accesos a visitantes al Bosque La Primavera hasta nuevo aviso. Cabe recordar que desde el martes 18 de marzo se restringió el acceso a visitantes en los ingresos ubicados en Mariano Otero (Zapopan) y La Cuchilla (Tlajomulco de Zúñiga). A partir del viernes también se restringe en los accesos restantes en los municipios de Tala y El Arenal.

En ambos casos el personal continuará sus labores operativas para mantener controlados todos los accesos y el manejo de las áreas naturales protegidas (ANP).

Se recuerda que el ANP estero El Salado, en Puerto Vallarta, también se mantiene cerrado desde el 17 de marzo. 

Para el Gobierno del Estado es muy importante que los jaliscienses cuenten con toda la información necesaria acerca del Coronavirus. En el siguiente enlace podrás encontrar toda la información oficial https://coronavirus.jalisco.gob.mx/