Aprehender lo sensible del artista tapatío Francisco Ugarte, en Museo Cabañas

 

 

Este próximo viernes 25 de junio le daremos la bienvenida a la exposición Aprehender lo sensible del artista tapatío Francisco Ugarte, quien ofrecerá a los asistentes un amplio panorama de su quehacer artístico y, simultáneamente, un conjunto de obras efímeras creadas especialmente para el Museo Cabañas. Además, Ugarte entablará un diálogo directo con la arquitectura del museo, llevando sus intervenciones a sus patios. La exposición se integra por 18 pinturas, tres esculturas en gran formato, tres intervenciones plásticas y cuatro piezas lumínicas. 

 

 

  • Sobre el artista:

 

Francisco Ugarte (Guadalajara, México, 1973) es un artista y arquitecto tapatío con más de 20 años de carrera; su trabajo abstracto y multimedia se basa principalmente en el estudio de la arquitectura y sus efectos, especialmente el papel que juega la luz, la geometría y la temporalidad para la percepción del espacio. Utiliza distintos medios como escultura, video, instalación, pintura y dibujo.

La obra de Ugarte ha sido presentada en el Museum of Contemporary Art Denver, Art Basel Miami Public Section, Marfa Contemporary; Museo Jumex, Museo Experimental El Eco, Ciudad de México; SiTE LAB, Michigan; e Instituto Cultural Cabañas, hoy Museo Cabañas de Guadalajara, entre otros. Su obra se encuentra en las siguientes colecciones: Fundación Jumex Arte Contemporáneo, Colección Charpenel, Jorge M. Pérez Collection, Colección Isabel y Agustín Coppel (CIAC), Alma Colectiva (Aurelio López Rocha), Mattatuck Museum y The Catherine Petitgas Collection. 

 

La exposición está expuesta en las Salas 1 a la 4 del Circuito Sur, y su fecha de clausura será el 3 de octubre de 2021.

 

¡Visítala!

 

- Horarios:

Martes a domingo de 11:00 a 17:00 horas.

Costo de entrada:

General: $80
Maestros, estudiantes, adultos mayores y niños de 6 a 12 años (con credencial vigente): $30.
Martes entrada libre.

Personas con discapacidad: $30
Sábados y domingos: en la compra de un boleto para adulto, entran dos menores de 12 años, gratis.

- Redes sociales:

Facebook: @museocabanas 

Instagram: @museocabanas 

Twitter: @museocabanas 

YouTube: Museo Cabañas

Cine Cabañas:

Facebook: @cinecabanas