•A partir del 12 de diciembre de 2022, se aumentarán de 3 a 5 frecuencias semanales de la ruta Guadalajara-Madrid. 

 

•Desde el inicio de la ruta el 15 de diciembre de 2022 y hasta julio 2022, se transportaron más de 35 mil pasajeros, de entrada y de salida, entre ambos destinos. 

 

•La temporada invernal será de más de 6,850 asientos a través de 25 aviones.  

Las fotografías se pueden descargar en el siguiente enlace:https://www.flickr.com/photos/desarrolloeconomicojalisco/albums/72177720...

 

 

Debido al éxito del verano y anticipación de reservas para la temporada invernal,  la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) y Aeroméxico anuncian que aumentarán las frecuencias de la ruta Guadalajara-Madrid de 3 a 5 frecuencias semanales, a partir del 12 de diciembre del 2022 y hasta el 15 de enero del 2023. 

 

La venta de boletos para estos vuelos adicionales iniciará a partir del 13 de agosto del presente año. De esta manera, durante el invierno las rutas operarán los días:

 

 • Guadalajara – Madrid: lunes, martes, miércoles, jueves y sábados, al ser martes y miércoles las nuevas frecuencias. 

 

La secretaria de Turismo de Jalisco, Vanessa Pérez Lamas, expresó que “estas son muy buenas noticias para Guadalajara y para Jalisco que aumenta cada día su conectividad aérea, pues hace menos de un año inauguramos  el vuelo directo GDL - Madrid y ahora debido a la demanda tendrá este significativo aumento de oferta del 40% la conectividad de Guadalajara con Europa”. 

 

Pasquale Speranza, Director Regional de Ventas Europa y Asia, afirmó: “Este incremento de frecuencias, en una temporada tan importante como la invernal, representa mayores alternativas de vuelo para nuestros pasajeros”, y agregó, “es un orgullo que podremos ofrecer el número de frecuencias más alto entre España y México”.

 

Con estas nuevas frecuencias, la oferta de Aeroméxico para conectar directo a Guadalajara con España en la temporada invernal será de más de 6,850 asientos a través de 25 aviones.  

 

Para saber:

 

La ruta directa desde Guadalajara para Madrid inició operaciones el 15  diciembre de 2021, con tres frecuencias semanales y con una oferta de 11 mil asientos disponibles. 

Todas las rutas operan con equipos Boeing 787-9 Dreamliner, con capacidad para 274 pax (36 en Clase Premier y 238 en Clase Turista).

Referencias: 
jalisco
frecuencias
vuelos
Madrid
Guadalajara
Aeroméxico