Gobernador, aliado y vocero del sector sindical y los trabajadores



· Finalizan trabajos del Foro “Reforma Reglamentaria a los artículos 107 y 123 Constitucional CROC”

En la clausura del Foro “Reforma Reglamentara a los artículos 107 y 123 Constitucional CROC”, el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, puntualizó ante titulares del gremio que el liderazgo se debe de impulsar de abajo hacia arriba, escuchar a los trabajadores y dar solidez demostrando transparencia y democracia ante los sindicatos.

“Si se quiere con hitos anteriores que no le apuestan a la transparencia, a la democracia permanente, a escuchar a sus trabajadores y que la fuerza sea real el mito se va a acabar muy pronto, el liderazgo se va a caer muy pronto, y lo he repetido cuando se mueven los de abajo se caen los de arriba y si los de abajo están organizados, están unidos y uno es horizontal y está al lado de ellos, porque hoy las jerarquías se están acabando, hoy tenemos el liderazgo que impulsarlos de abajo hacia arriba”, indicó Sandoval.

Manifestó que será un aliado y vocero de la justicia laboral que brinde igualdad, además de llamar a los líderes a seguir la ruta de la innovación y capacitación que brinde mejores condiciones a los trabajadores.

Aristóteles Sandoval añadió que el gobierno seguirá siendo un aliado de los sindicatos y en la lucha por los trabajadores y sus necesidades, como recién se logró con la federación a través del INFONAVIT, en Zapotlán el Grande, donde a jornaleros de campos de berries se les otorgará vivienda digna y prestaciones.

“Hoy estas luchas son las que valoran los trabajadores, que un jornalero pueda tener una vivienda digna donde puedan vivir él y sus hijos, eso es lo que valoran los trabajadores y en esa lucha nos hemos encontrado”, dijo el mandatario.

 

ASÍ LO DIJO:

Nosotros entendemos que en este país si queremos regresar debemos de tener mayor igualdad y si queremos tener mayor igualdad debe de haber justicia y para que haya justicia debe de haber un riqueza distributiva donde nos toque a todos mejores accesos

Aristóteles Sandoval, 

Gobernador del Estado de Jalisco

 

Referencias: 
CROC
sindicatos
Aristóteles Sandoval
Foro
Autor: prensa
Fecha de actualización: 19 de Mayo de 2017 - 04:50 PM