SIAPA anuncia los trabajos en semana santa 2017



El Sistema Intermunicipal de los Servicios de agua y Alcantarillado, SIAPA, anuncia trabajos de mantenimiento en la planta de bombeo y el Acueducto Chapala – Guadalajara y en más de 40 puntos del Área Metropolitana de Guadalajara, como parte de su programa preventivo anual. 

El abasto de agua potable será suspendido en 797 colonias, de las cuales, 234 pertenecen al municipio de Guadalajara, 136 a Zapopan, 207 a San Pedro Tlaquepaque y 220 corresponden a Tonalá. Los trabajos de mantenimiento se efectuarán a partir de las cero horas del jueves 13 y concluirán el viernes 14 de abril, de tal manera que durante los días sábado 15, domingo 16 y lunes 17 de abril, se recuperarán, paulatinamente, los niveles de los tanques y se normalizará el servicio. La población afectada será cercana a los 2 millones 500 mil habitantes.
El monto de la inversión aplicada suma 2 millones 358 mil pesos. 500 trabajadores, agrupados en 116 unidades operativas, se encargarán de los trabajos. De manera general, las acciones –sólo por citar algunas-, serán de limpieza de canales distribuidores, cajas, tanques y cárcamos; instalación de válvulas, mantenimiento a subestaciones eléctricas y registros, entre otras muchas. Algunos de los lugares específicos donde estas acciones se realizarán son las siguientes: la planta de bombeo y el Acueducto Chapala, la planta de bombeo número 2, la planta de rebombeo intermedio de oriente, y las plantas potabilizadoras números 1, 2 y 4.
Es importante subrayar que durante los trabajos, se atenderán de manera gratuita las peticiones de agua mediante camiones cisterna y, de manera especial se dará el servicio a los hospitales, asilos e instituciones de salud, con el fin de que dispongan del vital líquido. En esta tarea, contaremos con el apoyo de los Ayuntamientos de Guadalajara, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque y Tonalá, pues participarán en la distribución gratuita de agua, a través de pipas, a las colonias de su demarcación.
La razón de estas acciones se centra en el objetivo de mantener en óptimas condiciones de operación la infraestructura de la Institución, para garantizar el suministro de agua potable al Área Metropolitana de Guadalajara.
De similar manera, el SIAPA agradece la comprensión de los usuarios y les exhorta a hacer un uso racional del agua y pone a su disposición la línea de SIAPATEL (3668-2482) las 24 horas del día para la atención de reportes y solicitud de pipas sin costo, así como sus cuentas en las redes sociales. (Twitter: @siapagdl y Facebook: SiapaGdl).
A continuación, se anexa listado de colonias afectadas durante los trabajos de semana santa.
 
http://bit.ly/2oNSZGW
 

Dependencia: 
Coordinación general de transparencia e información pública
público en general|
Referencias: 
SIAPA
agua
obras
Autor: alejandro.verduzco
Fecha de actualización: 07 de Abril de 2017 - 04:54 PM