Discurso pronunciado por el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, durante la Inauguración de Carriles de rebase del ingreso a Autlán. Unión de Tula.



Pronunciado por: 
Aristóteles Sandoval, Gobernador del Estado de Jalisco.
Fecha: 
Sábado, Febrero 11, 2017

Muchas gracias.
 
Solamente venir a ratificar el compromiso que hicimos con ustedes. Para nosotros esta región es muy importante, agradecerles a todos mis presidentes, Ernesto y después de cada uno de ustedes, quiero decirles que no voy a descuidar sus municipios, tenemos propuesta, vamos a estar trabajando con ustedes, porque nos interesa destacar esta región.
 
Nos comprometimos a impulsar la igualdad y la igualdad es hacer proyectos que vengan de las regiones al centro, no siempre del centro a las regiones. Antes se hacían los proyectos en Guadalajara y ahí se priorizaba dónde se iba a invertir. Les pedí que saliéramos de los escritorios a escuchar a nuestra gente, a la comunidad y que la comunidad decida, porque las decisiones tienen que venir de abajo hacia arriba, no de arriba hacia abajo, las decisiones deben de ser más horizontales con gobiernos que incluyan la visión de todos y sólo uno ser el articulador, el facilitador y el que pueda realizar estas obras tan necesarias para nuestra gente.
 
Evitar accidentes, impulsar la conectividad, cuando nosotros tenemos conectividad hay mayor competitividad, si hay competitividad hay más inversión, hay más empleo y mejores oportunidades. Aquí solamente hemos generado en estos cuatro años más dos mil 500 empleos, son dos mil 500 familias, esto sólo en el municipio de Autlán, por ejemplo, pero si hacemos un análisis de cada municipio vamos a ver cómo se incrementó.
 
Los valores en el tema de producción ganadera, en el tema de producción del campo, en el tema de servicios, comercio y es para lo que sirven estas carreteras. Por eso estoy entregando este espacio que me comprometí, ya el segundo está en proceso (inaudible) pero lo importante es que esto termine, vamos ya al 60 por ciento honestamente, creo que el segundo tramo lo estaremos terminando ya en cuatro semanas, pero así vamos a seguir trabajando en toda, en toda esta región.
 
Para nosotros Costa Sur, Sierra de Amula es muy importante, el crecimiento, gracias que nos acompaña la rectora en la universidad, el apoyo de nuestros diputados en el Congreso federal, (inaudible) en el Congreso del Estado.
 
Unidos estamos transformando nuestra región y con el apoyo y la gestión de los presidente municipales, que sé que en algunos municipios les falta y ahí le voy a meter, este año le vamos a echar más ganas, para poder igualar a todos.
 
Una cosa es la pobreza y otra cosas es la igualdad y para poder superar la igualdad, hay que impulsar igualadores, los igualadores son éstos, infraestructura, educación, salud, conectividad, trabajo, oportunidades.
 
Eso es lo que estamos generando, así es de que solamente cumplir con ustedes, muchas gracias por su apoyo y vamos a seguir transformando esta importante región.
      
Buen día.

Autor: prensa
Fecha de actualización: 03 de Marzo de 2017 - 10:08 AM