Intervenciones del Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, durante la Reunión Anual del Sistema Nacional del Deporte.



Pronunciado por: 
Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, Gobernador del Estado de Jalisco
Fecha: 
Lunes, Diciembre 12, 2016

Bienvenidos a esta tierra de valores, de mexicanidad, de tequila, de mariachi, de playas y de mujeres bonitas, también de innovación y del deporte.
 
Es un gusto para nosotros Alfredo recibirte, recibir a todos los directores, directoras, presidentes de federaciones que aquí se concentra la discusión, la reflexión, el análisis de hacia dónde van a orientar las políticas públicas, las acciones, las necesidades de las que tienen en un deporte que cada vez requiere de mayor inversión, de mayor interés, mejor capacitación.
 
Hoy con la tecnología que está cambiando el deporte vertiginosamente en todas sus disciplinas por eso esto es una muestra siempre de nuestro respaldo, de nuestro compromiso con el deporte de México principalmente nosotros en Jalisco cuna también de campeones, como ustedes saben no solamente en la olimpiada nacional sino en la paralimpiada. Hoy en la última olimpiada en Río también muchos de nuestros destacados valores se hicieron presentes y es una prioridad porque entendemos la transformación de nuestra comunidad que puede venir a través del deporte, así como la cultura, la educación, la transformación está en el deporte y lo vemos hoy con un ejemplo muy claro, ya lo decía Alfredo y quienes nos acompañan, nuestras autoridades locales, André (inaudible) a todos mis compañeros del municipios.
 
Nosotros creímos por ejemplo el impulsar una iniciativa que no creíamos que íbamos a tener afición, pensábamos que Jalisco pues era tierra de fútbol, de alto rendimiento pero la apostamos por ejemplo al béisbol, y hoy tenemos que es de los estadios más visitados, que es un estadio que estuvo, que fue utilizado Horacio, Horacio sabe bien del tema para atletismos en los juegos panamericanos pero hoy esa infraestructura quedaba como elefante blando, si bien teníamos nuestra selecciones, teníamos a nuestros jóvenes ahí entrenando pues una estadio de esta envergadura como muchos de estos que se construyen hoy le estamos sacando provecho ¿y cómo fue? Creyendo en el deporte.
 
Hoy a través de Jalisco regresó el béisbol pero lo interesante en que se han abierto muchas escuelas de beisbol y otras veces vemos a los niños, a los jóvenes, con su bate, con su manilla, es decir, la disciplina del deporte te abre horizontes, te transforma la mentalidad de nuestros niños, crecen en un desarrollo pleno entonces, sabemos de la trascendencia que tiene el deporte en México, el deporte no solamente en su competencia sino el deporte popular, el deporte que va en la colonia, en la escuela, hoy cómo pueden ser el mejor antídoto contra drogas, contra inseguridad.
 
Por eso es mi compromiso con el deporte, por eso celebro que nos hayan distinguido con que sea aquí Puerto Vallarta, Jalisco su casa, donde habrán de discutir ustedes a través de su visión, su experiencias y sus reflexiones una agenda cada vez más fuerte de motive a más atletas, a más entrenadores, a más equipo, a más familias involucrarse en el deporte en todos los niveles.
 
Quiero reconocer el trabajo que ha hecho Alfredo Castillo a nivel nacional, es una tarea nada fácil, pero creo que a través de estas coincidencias de diálogo es como vamos a salir fortalecidos en el trabajo de nuestras federaciones, de nuestras asociaciones deportivas y en eso en Jalisco siempre encontrarán un aliado, un amigo, espero que su estancia sea placentera. Vamos a estar muy pendientes que así lo sea, que conozcan aquí el sol, el mar, el mariachi, tequila también ¿por qué no? Pero recuerden que siempre Jalisco es su casa y las puertas de Jalisco están abiertas para todo evento deportivo y pues les deseo el mejor de los éxitos.
 
Si me permiten pues vamos a pasar a la cuestión formal, siendo las 12 horas con 49 minutos de este día 12 de diciembre del año 2016, en la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco, declaro formalmente inaugurados los trabajos de la segunda Sesión Ordinaria del Pleno del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte 2016. Que sea para bien y muchas felicidades.
 
 
 
 
 

Autor: prensa
Fecha de actualización: 09 de Enero de 2017 - 10:38 AM